Youtube

¿Por qué tus videos en YouTube están en riesgo de no monetizar?

Desde que explotó el escándalo de la pedofilia en YouTube, la plataforma se ha visto en aprietos, en vista de que su algoritmo no ha sido lo suficientemente eficaz para identificar estos casos.

Por ello, YouTube tomó la decisión de bloquear canales y eliminar los comentarios negativos e indebidos de los videos. Pero a su vez, esta medida pone en riesgo la monetización de los mismos.


Medidas agresivas

“En los últimos días, hemos tomado una serie de acciones para proteger mejor a la comunidad de YouTube de contenido que pone en peligro a los menores de edad”, respondió la compañía al reclamo de una usuaria en Twitter.

La mujer explica que un video de su pequeño de cinco años fue marcado como “no apto para publicidad”.

La medida no tiene sentido, pues ella dijo que hace constante monitoreo en los comentarios, lo cual no explica que los videos de su hijo ya no puedan monetizar.

Ante su inquietud, YouTube dijo:

“Solo para ser súper claro, no estamos diciendo que el video actual no esté mal y le agradecemos por hacer un gran trabajo moderando la sección de comentarios.

Estas acciones recientes se deben a una gran cantidad de precauciones relacionadas con el contenido que puede poner en peligro a los menores.”

Además, aclaró que no todos los canales son moderados y han tenido que adoptar un “enfoque agresivo y una acción más amplia”.

“También estamos invirtiendo en mejorar nuestras herramientas para detectar / eliminar este contenido, por lo que dependemos menos de su moderación.”


Tarea complicada

Al parecer a YouTube se le está haciendo difícil lidiar con la polémica, y mucho más ahora que grandes compañías dejaron de invertir en Ads.

Ahora se le suma este problema de la monetización de videos. Básicamente, la plataforma está actuando de forma generalizada, pero sin dudas será una tarea complicada el hecho de erradicar a comentarios de pedofilia.

Los depredadores sexuales utilizan un lenguaje basado en emojis, lo que hace que sea un punto ciego ante el algortimo.

A la compañía se le avecinan días oscuros mientras lidia con polémicas y con los creadores de contenido que están reclamando porque es posible que no puedan monetizar.

¿Crees que YouTube puede salir de esta? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.