Cine & TV

5 películas geek que lograron triunfar en los Oscars

A pesar de que Black Panther es la primera película de superhéroes en ser nominada como Mejor Película, vale la pena recordar que varias fueron las películas que abrieron el camino para que pudiera lograrlo, específicamente pelis que entran en el terreno de lo geek.

Por ello hemos querido recordar sus logros para que en el futuro sigamos viendo películas como estas irrumpir en los Oscars por todo lo alto.


The Social Network

En 2011 todo era entre el drama de época de un rey inglés que se encuentra con su destino, versus la historia de cómo Mark Zuckerberg revolucionó las comunicaciones para siempre.

No ganó como Mejor Película, pero logró ganar tres Oscars entre ellos el de Mejor Guión Adaptado.


HER

Un hombre que se enamora de su computadora, no es que sea una idea original, porque todos amamos nuestra computadora, pero fue desarrollada de tal manera que Spike Jonze se ganó el Oscar en 2013 como Mejor Guión Original.


Ex-Machina

La historia de esta robot (Alicia Vikander) logró ganar como Mejores Efectos Visuales y una nominación como Mejor Guión Original.


El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

No solo la entrega final de esta trilogía logró ganar como Mejor Película, siendo la primera película de fantasía en alcanzar la gloria, sino que además se llevó 10 estatuillas más.


Blade Runner 2049

Esta esperada secuela del clásico de los 80 logró llevarse dos premios: Mejor Dirección de Fotografía y Mejores Efectos Visuales el año pasado.


Plus: Arrival

Una de las películas que no ha sido apreciada lo suficiente, la historia de comunicación entre un grupo de investigadores y unas criaturas alienígenas sólo logró triunfar como Mejor Edición de Sonido en 2016

Aún nos duele que Amy Adams no haya sido nominada por este papel.