Música

Las canciones que han unido a los artistas para ayudar al mundo en tiempos difíciles

Cuando el mundo ha necesitado que sus grandes figuras dejen sus compromisos a un lado para ayudar a aquellas poblaciones que sufren desastres naturales y crisis humanitarias -por mencionar algunos casos-, la respuesta han sido canciones icónicas que llevan un mensaje de esperanza.

Es por esto que hoy queremos recordar aquellos temas que fueron creados con el único propósito de ayudar a aquellos que más lo necesitaron en su momento.


We Are the World – USA for Africa

Debido a la hambruna que sufrió el continente africano a durante la década de los 80, específicamente en Etiopía, fue el motivo por el que Harry Belafonte decidió crear esta iniciativa denominada Unión de Apoyo de Artistas por África.

La canción fue éxito, ganó dos premios Grammy y contó con la participación de figuras como Diana Ross, Michael Jackson, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Lionel Richie y Bruce Springsteen.


El Último Adiós

Este tema fue creado para rendir tributo a todas las personas que se vieron afectadas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas en Nueva York.

Este tema reunió a grandes figuras de la música latina como Gloria Estefan, Thalía, Juan Luis Guerra, Chayanne, Carlos Vives, Shakira, Paulina Rubio, Ana Gabriel, Alejandro Fernandez, entre otros.


We Are the World 25 for Haiti

Se cumplían 25 años del estreno de la canción y el terremoto en Haití fueron las razones por las que fue publicada esta nueva versión del tema para recaudar fondos para las víctimas del desastre.

Otro impresionante cartel de artistas dijeron presentes para esta nueva versión: Justin Bieber, Miley Cyrus, Celine Dion, Janet Jackson, Kanye West, Enrique Iglesias, Barbra Streisand, Adam Levine, Pink, entre otros.


Somos el Mundo

Los artistas latinoamericanos no se quedaron atrás, y para hacer su aporte decidieron de la mano de Emilio Estefan crear la versión latina de We Are the World.


¿Y si Fuera Ella?

Para celebrar un año más de carrera artística y a su vez recaudar fondos para la organización Save the Children que lucha en contra de la desnutrición infantil en África, Alejandro Sanz reunió a parte de sus amigos para esta nueva versión de este clásico de su repertorio.


Send It On

Disney reunió a sus más grandes estrellas (Miley, Selena, Demi y los Jonas Brothers) en este tema para la iniciativa ecológica: Disney, Amigos por el Mundo.

Los fondos recaudados a través de esta canción fueron destinados a asociaciones internacionales en pro del medio ambiente.


Ay Haití

Este tema fue una iniciativa española que recaudó fondos para la reconstrucción de Haití y contó con la participación de figuras como Alejandro Sanz, Belinda, Aleks Syntek, Miguel Bosé, Shakira, Estopa entre otros.


What’s Going On – Artists Against AIDS

Esta versión del clásico de Marvin Gaye fue reversionado en 2001 para beneficiar a programas de prevención y ayuda en contra del SIDA.

Un detalle es que la canción fue grabada pocos días antes del 11 de septiembre, por lo que parte de los fondos recaudados fueron destinados a la Cruz Roja Americana.


Do They Know It’s Christmas? – Band Aid 30

30 años luego de que la versión original fuera estrenada, un grupo de artistas británicos se unió para una nueva versión de este tema, que fue creado para ayudar a recaudar fondos para solver la hambruna en África durante los 80.