Cine & TV

¿Quién es Taron Egerton? El actor que interpretará a Elton John en el cine

Todos quedamos abrumados e impresionados con Rami Malek y su actuación como Freddie Mercury, pero no pasará mucho tiempo para que veamos a Taron Egerton convertirse en otra leyenda británica, Elton John.

Por ello hemos querido recopilar algunos datos interesante de la vida y carrera de este actor, a quien veremos cantar temas como Your Song y Tiny Dancer.


Taron David Egerton es un actor y cantante británico nacido el 10 de noviembre de 1989, quien alcanzó la fama internacional gracias a su papel en la película Kingsman: The Secret Service.

Sus padres son originarios de Liverpool, pero una de sus abuelas es galesa y ahí vivió parte de su infancia en Gales, debido a que su familia se mudó para dicho país. Su papá era dueño de un local de comida, mientras que su madre trabajaba en servicios sociales.

A pesar de haber nacido en Inglaterra, Taron se considera a sí mismo profundamente galés, de hecho, tiene un marcado acento de la tierra en la que pasó muchos años de su juventud.

Un dato curioso es que su nombre es una variación de «taran» que significa trueno en lengua galesa.

Otro dato importante es que ha hecho público y notorio su fanatismo por el Manchester United.

Su carrera como actor

En una entrevista, Taron comentó que la primera película que vio en el cine fue Bambi, pero que a partir de allí comenzó su inquietud por la actuación, aunque no fue sino hasta la adolescencia que decidió que esta sería su profesión, gracias a la participación que tuvo en A Midsummer’s Night Dream.

Egerton es un actor graduado de la Real Academia de Arte Dramático (RADA) de Londres en 2012, con una especialización en combate escénico.

Su primera oportunidad en las pantallas fue en una serie británica llamada Lewis, para luego unirse al reparto de la serie The Smoke.

Luego de esto fue fichado para el papel principal en Kingsman y bueno, el resto es historia gracias al contrato que firmó 20th Century Fox para tres películas de esta saga.


Algo que ha marcado la carrera de Taron es que siempre ha quedado impresionado por sus coestrellas. En el set de Eddie the Eagles siempre hacía chistes sobre el hecho de que los brazos de Hugh Jackman eran más grandes que su cabeza.

Para Kingsman, Taron afirmó que tuvo que someterse a una dieta estricta para poder bajar de peso y estar en el peso requerido para el personaje. Tal fue así que a Colin Firth lo sometieron al mismo régimen, y constantemente bromeaban sobre ello en el set.


Rocketman

Uno de los factores decisivos para que Taron fuera el elegido para interpretar a Elton John, fue el hecho de que el cantante lo conoció durante la grabación de la secuela de Kingsman.

Otro factor que jugo a su favor fue el hecho de que Egerton tiene conocimientos en música y danza, sumado al hecho de que cuenta con voz de tenor.

Contrario a Rami Malek a quien vimos doblar la voz de Freddie, Taron será quien cante las canciones de Elton en la película.