Boom!

¿Quién es Jussie Smollet y cómo se volvió famoso?

Un absoluto shock fue la noticia que surgió el día de hoy: el arresto de Jussie Smollet tras haber orquestado su propio ataque, del cual hizo mucha entrevistas para llamar la atención, debido a que había sido considerado como un hecho homófobo.

Pero en honor a la verdad, este hecho no está lanzando la carrera del cantante y actor sino que, todo lo contrario, la está sepultando. Por ello, antes de su momento fatal, hemos querido revisar un poco su vida y carrera.


Jussie Langston Mikha Smollett nació el 21 de junio de 1982 en Santa Rosa, California, de madre afroamericana y padre de ascendencia polaca y rusa.

Comenzó su carrera a temprana edad como actor infantil en diversos comerciales y películas como The Mighty Ducks (1992) y Rob Reiner’s North (1994).

Un hecho curioso es que junto a sus hermanos Jake, Jocqui, Jojo, Jurnee y Jazz participaron en el sitcom On Our Own en 1994 interpretando a un grupo de hermanos.

Jussie se tomó una pausa en su carrera como actor, la cual retomó en 2012 gracias a The Skinny, que luego lo llevaría a tener participaciones especiales en The Mindy Project ese mismo año y en Revenge en 2014.

Por otra parte, Jussie participó en la película Alien: Covenant en 2017.


Empire

2014 fue el año en el que Jussie logró conseguir el papel de Jamal Lyon en la serie Empire, donde interpreta a un cantante que lucha por tener la aprobación de su padre Lucious (Terrence Howard).

Su papel fue bien recibido por la crítica desde el inicio, debido a la representación y visibilidad que daba a las personas homosexuales de color.

Este ha sido el papel que le ha dado mucha más notoriedad a su carrera, y le ha permitido demostrar también su talento como cantante y compositor, debido a que varios de los temas de la banda sonora del show fueron escritos por él.

Un dato importante es que Jussie ha tenido la oportunidad de dirigir varios episodios de la serie, y ha trabajado de forma cercana y directa con Lee Daniels (creador del show) en la producción de la misma.


Su vida personal

Jussie hizo pública su homosexualidad durante una entrevista con Ellen DeGeneres en 2015. Sin embargo, ha dejado saber que aunque se considera un hombre gay, cree en la fluidez sexual porque para él resulta mucho más importante el amor hacia otro ser humano, sin importar su género.

En otras palabras, Jussie parece ser más pansexual que otra cosa.


Ataque orquestado

Hace días surgió la noticia de que había sido víctima de un ataque en las calles de Chicago, donde había fue brutalmente golpeado, aparentemente, por dos hombres blancos, quienes estaban usando unas gorras que decían: «This is MAGA Country», en referencia al eslogan de Donald Trump.

Luego el día de hoy el propio Jussie se entregó a la policía confesando que todo había sido planeado por él, debido a que no estaba satisfecho con el sueldo que estaba percibiendo en Empire y por el deseo de que esto tuviera repercusiones en la imagen pública del presidente de los Estados Unidos.