Youtube

Disney, Nestlé y «Fortnite» eliminaron sus anuncios de YouTube luego del escándalo de pedofilia

Disney Youtube

Las compañías están sacando sus campañas publicitarias de YouTube, luego de que se conociera que una red de pedófilos está operando abiertamente en las secciones de comentarios de videos de niños.

Disney y Nestlé se encuentran entre los que, según informes, han retirado los gastos luego de que un video de YouTube explicara que existe en la plataforma un «anillo de pedofilia en proceso».


Disney, Nestlé y Epic Games «contra» YouTube

Disney Youtube

Un informe de Bloomberg afirma que Disney ha «eliminado sus gastos» en YouTube a raíz del escándalo que demuestra cómo los depredadores usan videos de niños para explotarlos sexualmente.

Disney, así, se une al desarrollador de «Fortnite», Epic Games y Nestlé, en la eliminación de sus anuncios de la plataforma.

Aunque el comportamiento depredador ha sido un problema en YouTube durante algún tiempo, muchos de estos nuevos videos salieron a la luz, gracias al video de Matt Watson.

Las secciones de comentarios están llenas de pedófilos que marcan los minutos de ciertas partes de un video que sexualiza a los niños en la escena. Estos videos no son de naturaleza pornográfica, pero se distribuyen entre los depredadores de la plataforma.

Disney Youtube

Un portavoz de YouTube comentó al respecto:

«Tomamos medidas inmediatas al eliminar cuentas y canales, e informamos sobre actividades ilegales a las autoridades y deshabilitamos los comentarios violentos.»

Por otra parte, recordemos que YouTube les ha dado a los anunciantes más control sobre dónde se publican sus videos en los últimos años. Sin embargo, las preocupaciones solo crecieron después de que PewDiePie, el creador más popular de YouTube, se encontrara en problemas luego de la cobertura de un video que contenía imágenes antisemitas.