Boom!Música

Los 5 conciertos benéficos más representativos del siglo XXI

El talento y la fama abren puertas inimaginables para las celebridades, les dan la oportunidad de llevar mensajes que traspasen fronteras y generen un cambio significativo.

En muchas ocasiones, las estrellas han mostrado su calidad humana, usando ese poder para grandes causas benéficas que hagan del mundo un lugar mejor.

Desde el Live Aid de 1985, los conciertos se han convertido en una gran y fructífera iniciativa para recaudar fondos. Daremos un paseo por los más representativos del siglo XXI.


America: A Tribute To Heroes

Poco depués de los atentados que sacudieron Nueva York el 11 de septiembre de 2001, George Clooney se encargó de convocar estrellas como Stevie Wonder y Tom Hanks, para participar en un teletón grabado en tres diferentes ciudades: Nueva York, Los Ángeles y Londres.

El evento logró recaudar 140 millones de dólares que fueron destinados a las familias de los socorristas caídos.


A Concert for Hurricane Relief

Este concierto fue organizado por la NBC y reunió estrellas de todo Estados Unidos, logrando recaudar 50 millones de dólares para las víctimas del huracán Katrina.


Tsunami Aid: Concert of Hope

300.000 personas fallecieron en el tsunami del océano Índico en 2004. George Clooney volvió a usar su influencia para organizar un concierto de dos horas en el que participaron artistas de la talla de Elton John y Stevie Wonder.

El evento televisado logró recaudar 18,3 millones de dólares.


Hope for Haiti Now

En 2010, otro desastre natural provocó la pérdida de 200.000 vidas en Haití. Wyclef Jean, Anderson Cooper y George Clooney -otra vez- se aliaron para presentar el evento trasmitido por MTV.

Las actuaciones de Beyoncé, Sting, Rihanna, entre muchas otras estrellas, lograron una recaudación de 61 millones de dólares.


One Love Manchester

Uno de los eventos benéficos más recientes, fue el concierto que ofreció Ariana Grande dos semanas después de que una bomba detonó al final de su presentación en Mánchester.

One Love Manchester contó con la participación de Justin Bieber, Miley Cyrus, Coldplay y muchas otras estrellas, que lograron agotar las entradas y recaudar 12 millones de dólares para el Fondo de Emergencia: We Love Manchester.