Boom!

5 cosas que nos hicieron la vida más fácil en los 90

Los 90 kids ya no somos kids. En pleno 2019 echar una mirada atrás y ver cómo era la tecnología en esa década da algo de vértigo.

Sin smarthphones y sin WiFi, la vida era muy diferente. ¿Cómo lográbamos sobrevivir? Pues te traemos 5 cosas que hacían nuestras vidas más fáciles antes de las redes sociales, Netflix y YouTube.


Encarta

La Encarta fue la primera Wikipedia, y un vestigio de lo que nos deparaba Internet como fuente de información. Una enciclopedia digital diseñada por Microsoft que concentraba un sinfín de información en un solo CD.

Ciertamente este fue el primer paso que nos alejó de las bibliotecas y nos encadenó a las computadoras.


MSN

Antes de WhatsApp, sólo teníamos Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Hotmail. Ahí aprendimos a colocar fotos de perfil, escribir estados (y enviar indirectas a través de ellos) y ser intensos al no recibir respuesta, un hábito que nos dejaron los “zumbidos”.


Discman

Para escuchar música necesitabamos un CD, un Discman y baterías. Sí, era menos cómodo y variado que Spotify y un smarthphone, pero era nuestra única opción (aunque pronto llegaron los mp3).


Disquete

Mucho antes de Drive o Dropbox, incluso de los pendrive, sólo teníamos los disquete para almacenar información, con un espacio máximo de 240MB.


VHS

La versión noventera de Netflix and chill era alquilar un par de películas (con bastante tiempo de haber sido estrenadas), y verlas en VHS, esperando que la cinta no estuviese defectuosa.