Música

Los momentos más memorables en la vida de Kurt Cobain

Un 20 de febrero de 1967 nació el inolvidable Kurt Cobain, el líder de Nirvana, quien para este presente tendría 52 años.

Kurt fue pionero en el género del grunge. Cuando murió solo tenía 27 años y todo un camino por recorrer, pero su nombre quedó fijado en la historia y dejó un legado que el mundo atesora.

A modo de recordatorio, repasamos los momentos de su vida que, sin duda, son memorables.


Hombre de principios

Kurt Cobain fue un hombre arraigados a sus principios. Supo identificar lo que era correcto o no, y no le importaba expresar sus ideales.

En 1993, durante un show de Nirvana en Oakland, en la víspera de Año Nuevo, Kurt se dirigió a un fanático de la multitud que estaba tocando a tientas a una mujer en la primera fila.

En ese momento estaba interpretando Jesus Wants Me For A Sunbeam. Acto seguido arrojó su guitarra al suelo antes de correr hacia la multitud.

Había alertado a la seguridad y apuntando a la puerta, Cobain regresó al micrófono y dijo: «¿Cómo se siente, amigo?»


Lucha por los derechos de las mujeres

En 1991, Cobain dijo que creía que la sociedad debería eliminar la violación.

A su juicio, lo primero que se debía hacer era educar a los hombres sobre violaciones. Asimismo, el músico habló sobre una amiga que había comenzado a asistir a clases de autodefensa para violaciones:

«Ella miró por la ventana y vio un campo de fútbol lleno de chicos, y pensó que esas eran las personas que realmente deberían estar en esta clase.»

Este es el trasfondo de Rape Me. Con esta rola, Kurt quiso establecer un himno contra la violación.


Las amistades

Cobain tuvo un gran lazo que lo unió a sus compañeros de Nirvana, pero también logró formar una amistad con el icónico RuPaul.

Se conocieron en el 93 y desde entonces se convirtió en una unión emblemática.


Kid friendly

En el momento más top de Nirvana, un pequeño grupo llamado The Joyriders decidió invitar a Kurt Cobain y a sus amigos para que los apoyara en una recaudación de fondos benéfica para el hospital Sick Kids de Edimburgo.

Todo fue por una buena causa y Nirvana aceptó la invitación con mucho cariño.


«Unidad definida»

En una entrevista con Studio Brussels, Cobain se refirió a Dave Grohl, quien se unió a Nirvana en 1990, para reemplazar a Chad Channing. Además reconoció el aporte que cada quién tuvo para el grupo:

«Krist y yo hemos estado tocando juntos durante aproximadamente cuatro años y medio con un pocos bateristas diferentes. Dave ha estado en la banda por aproximadamente un año.

Esta es la primera vez que nos sentimos como una unidad muy definida. La banda finalmente está completa porque todos los demás bateristas nos han chupado bastante.»

En definitiva, Kurt Cobain siempre recordado como uno de los músicos del rock más icónicos e influyentes en la historia de la música alternativa.