Cine & TVMúsica

Antes de Gaga, varios fueron los cantantes nominados al Oscar por sus actuaciones

Estamos a tan solo días de la noche más grande (y polémica) de Hollywood, en la que lo mejor del cine en el último año será celebrado a lo grande, puntualmente entre las actuaciones de actores que hicieron de cantantes, y cantantes que hicieron de actores

Los fanáticos deben estar rezando para que el milagro ocurra y Gaga gane como Mejor Actriz, a pesar de que ganará en la categoría de Mejor Canción Original.

Gaga forma parte de un selecto grupo de cantantes y músicos que lograron dar el salto al mundo de la actuación de la forma correcta, y la Academia los reconoció al menos con la nominación.


Cher

Todos recuerdan el icónico e impactante triunfo de Cher como Mejor Actriz en 1988 por Moonstruck, pero pocos recuerdan que en 1983 estuvo nominada como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película Silkwood.


Jennifer Hudson

No ganó American Idol y al poco tiempo triunfó por todo lo alto gracias a su papel en Dreamgirls, que la coronó como la Mejor Actriz de Reparto en 2006.


Diana Ross

Por su interpretación de Billie Holiday en Lady Sings the Blues, Diana Ross fue nominada al Oscar en 1973 como Mejor Actriz.


Frank Sinatra

Una leyenda con mayúscula que no sólo triunfó como músico sino como actor, lo que le valió el Oscar en 1954 como Mejor Actor de Reparto por su papel en From Here to Eternity.

Sinatra estuvo nominado como Mejor Actor por su trabajo en The Man With the Golden Arm.


Mary J Blige

El año pasado Mary J hizo historia al ser la primera persona en estar nominada en una categoría actoral y en Mejor Canción Original en el mismo año.

No ganó ninguna de las dos categorías, pero ese hecho quedará para la historia.


Barbra Streisand

La legendaria Barbra logró empatar con Katharine Hepburn en 1969 como Mejor Actriz por su trabajo en el musical Funny Girl, pero luego Barbra ganaría en la categoría de Mejor Canción Original en 1976 por el tema Evergreen para SU versión de A Star is Born.


Queen Latifah

Chicago le permitió a Queen Latifah desarrollar todo su potencial como actriz, tras haber comenzado su carrera en la música gracias al hip-hop.

Ese año, fue vencida por su compañera de elenco Catherine Zeta-Jones como Mejor Actriz de Reparto.


Will Smith

Nadie se imaginó que el Príncipe de Bel-Air en su futuro tendría dos nominaciones al Oscar como Mejor Actor, primero por su trabajo en Ali como Muhammad Ali y la segunda por su recordado papel en En Busca de la Felicidad.


Bette Midler

Con una exitosa carrera como cantante y en Broadway, Midler logró dar el salto gracias a su papel en The Rose por el que fue nominada como Mejor Actriz en 1980.

Luego Bette fue nominada nuevamente en la categoría por su papel en la cinta For the Boys en 1992.


Mark Wahlberg

Recuerden que antes de ser actor, Mark había puesto a bailar a todo el mundo en los 90 gracias al tema Good Vibrations.

Luego se dedicó a la actuación y fue nominado como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en The Departed en 2007.


Jared Leto

Aclamado fue el papel de Jesucristo (perdón, Jared Leto) en la película Dallas Buyers Club por lo que fue el rey absoluto en la categoría de Mejor Actor de Reparto en 2014.