Cine & TV

Las teorías sobre «Frozen 2» que más suenan en Internet

El teaser de Frozen 2 ha revolucionado Internet, convirtiéndose en el adelanto más visto de la historia de la animación, luego de apenas unos días de estrenarse.

La esperada secuela de la historia de Elsa y Ana llegará a los cines en noviembre, y proyecta ser igual de exitosa que su primera parte, la cual se convirtió en todo un suceso que le dio la vuelta al mundo.

Los espectadores se enamoraron totalmente de este par de hermanas valientes, fuertes, e independientes, que no necesitaron ningún príncipe para ser salvadas. Una historia que se salió completamente del molde Disney y que llegó en un momento mucho más mediático que Mulan.

Este teaser de dos minutos fue más que suficiente para que los fans más conspiranoicos encontraran las pistas necesarias para armar las más fantásticas teorías sobre la trama, y de esas teorías te hablaremos acá.


Agnarr e Iduna

Una de las cosas más llamativas del teaser fue la introducción de dos nuevos personajes. Una chica que tiene cierto parecido con Ana y un chico rubio que vuela por los aires.

¿Pero qué tal si no se tratara de nuevos personajes? Reddit, Twitter y YouTube están llenos de comentarios especulativos sobre que este par se trata nada más y nada menos que de los padres de Elsa y Ana cuando eran jóvenes.

Con esto cobrarían sentido las declaraciones de Kristen Anderson Lopez y Robert Lopez, los compositores del film, quienes le contaron a Variety que en la nueva entrega conoceríamos más sobre los reyes Agnarr e Iduna.


Elsa busca a sus padres

Al principio del tráiler podemos ver cómo Elsa trata de adentrarse al mar y fracasa estrepitosamente. Sin embargo, la mayor interrogante es por qué lo hace.

¿Trata de entrenar sus poderes? ¿Necesitará caminar sobre el océano en algún momento? ¿O está buscando algo? Una porción de fans cree que Elsa en realidad está entrenándose para ir en busca del barco en el que desaparecieron sus padres.


La novia de Elsa

Desde su estreno, se asoció a la interprete de Let It Go con la comunidad LGBT, partiendo de que Disney al fin está listo para tener una princesa gay.

El hashtag #giveElsaAgirlfriend cobra más fuerza que nunca, gracias a una legión de fans que desean fervientemente que la nueva chica revelada en el teaser sea el interés romántico de la mayor de las hermanas.


Más personajes con poderes

Finalmente, el último gran reflector está en el ambiente otoñal que se mostró en el teaser.

Desde el principio, una de las preguntas más recurrentes ha sido si Ana tendrá poderes. Se especula que si Elsa domina el hielo, su hermana menor podría dominar el fuego.

Respecto a esto, el adelanto mostró algo revelador en la escena donde vemos a Ana en un balcón, observando lo que parecen ser rombos de hielo. Cada uno posee un símbolo diferente -cuatro tipos para ser más específicos- y estos símbolos también se pueden observar en el póster oficial.

View this post on Instagram

#Frozen2

A post shared by Disney Frozen (@disneyfrozen) on

¿Y si cada símbolo corresponde a un elemento? ¿O a una estación? Podría haber otros tres personajes con poderes relacionados directamente a los elementos restantes, o podría ser cierta la teoría de que Frozen tendrá 4 películas, cada una representando a una estación (la primera fue invierno, la segunda parece ser otoño, por lo que tiene sentido).

Sea como sea, la premisa es que Elsa no es la única con poderes.