Cine & TV

7 razones por las que debes ver «The Umbrella Academy»

The Umbrella Academy es la nueva serie a la que Netflix nos está empujando para que nos devoremos todos los capítulos en una sola noche maratónica, para así abrir la posibilidad de otra temporada en el futuro cercano.

Sin embargo, encontramos varias razones por las que creemos que debes darle una oportunidad a esta serie, ahora que los superhéroes no son los que abundan, al menos en Netflix.


Está basado en un cómic creado por Gerard Way

En caso de que no sepas de quién te estamos hablando, es nada menos que el vocalista de la banda My Chemical Romance, quien a la par de su carrera musical, también desarrolló este proyecto con el que hasta se ganó un premio.


Su premisa es bastante original

Si bien es una serie de superhéroes, la premisa que presenta su sinopsis en IMDB sin duda es original, aunque nos recuerda un poco a Sense8:

«43 niños nacen el mismo día de octubre de 1989 de mujeres que no mostraron ninguna señal de embarazo el día previo. 7 de ellos son adoptados por el billonario Sir Reginald Hargreeves, quien crea The Umbrella Academy, para que sus hijos sean preparados para salvar al mundo.»


No tiene un género definido

Uno de los factores que suman a su originalidad es el hecho de que no es una serie que puedes calificar ni como drama ni comedia. Los momentos en ella confluyen de tal manera que resulta un completo despropósito encasillarla en un sólo género.


La banda sonora

Aquell@s que deseen escuchar al menos algo de My Chemical Romance hoy en día, lo pueden hacer viendo los capítulos de la serie porque fue el propio Gerard Way junto con el guitarrista de la banda quienes se encargaron de componer la banda sonora.


No es el típico producto de superheroes

Marvel y DC nos han establecido una única forma de ver y hacer series o películas, pero Netflix encontró la forma de que esta serie sea única en su estilo, donde lo heroico no es el enfoque principal.


Es fiel al cómic original

Este es un punto en el que muchos productos fracasan, debido a que se toman la libertad de «reinterpretar» la historia en la que se basan para luego presentarlas.

The Umbrella Academy es fiel a las excentricidades y a la originalidad del cómic en la que está basada.


Elenco

De nada sirve tener visuales asombrosos, una excelente banda sonora y una historia interesante y original, si al final el elenco no demuestra calidad en sus actuaciones, pero justo en este punto es donde los actores (liderados por Ellen Page) realzan todos los atributos que tiene esta serie.


Si esto no fue suficiente, acá te dejamos el tráiler para que saques tus propias conclusiones.