Cine & TV

¿Quién es Marsai Martin? La niña de 14 años que se convertirá en la productora ejecutiva más joven de la historia

Marsai Martin

Marsai Martin está a punto de hacer historia. La actriz de 14 años se está preparando para ser la productora ejecutiva más joven de una película importante de Hollywood.

Ella llevará el título de «productora ejecutiva» cuando su película «Little», protagonizada por Issa Rae de Insecure y Regina Hall de Girls Trip, llegue a los cines esta primavera.

Marsai te hará dudar de todo lo que hiciste a tus 14 años, pues a su corta edad ya es ganadora de numerosos premios y nominaciones.


¿Quién es Marsai Martin?

Mersai Martin

Marsai Martin nació el 14 de agosto de 2004 en Plano, Texas. A los cinco años, consiguió su primer trabajo, en un comercial nacional, antes de mudarse a Los Ángeles en 2013.

Al año siguiente, Martin fue elegida junto a Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross para la serie de comedia de ABC, Black-ish, creada por Kenya Barris.

Por su gran papel en la serie, Martin ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluidos dos Premios de Imagen «NAACP» y un Premio Joven Artista. También dos Premios del Sindicato de Actores de Pantalla por un desempeño sobresaliente.

Marsia Martin

En 2016, Martin hizo su debut en el cine interpretando un papel principal en la película original de Amazon Studios, «An American Girl Story – Melody 1963: Love Has to Win» ambientada en Detroit durante el Movimiento por los Derechos Civiles.


Productora Ejecutiva a sus 14 años

Marsai Martin

En 2018 Martin fue elegida para su primera película de estudio llamada «Little» de Universal Pictures. A la edad de 14 años se convirtió en productora ejecutiva de cine, lo que la convierte en la persona más joven en Hollywood en producir una película.

La película se centra alrededor de una mujer llamada Jordan Sanders, cuyo comportamiento insensible hace que una niña pequeña la maldiga. Luego, Jordan vuelve a convertirse en su yo de 13 años, interpretada por Martin, y debe revivir su infancia.

Martin twitteó sobre su entusiasmo por que los fanáticos vieran la película luego de que el tráiler se lanzara en enero:

«Estoy feliz de poder finalmente compartir el tráiler, muy orgullosa de las cosas logradas desde que comenzamos esto y eternamente agradecidos a ustedes por escuchar cuando otros no nos tomaron en serio», escribió.