Cine & TV

Disney-Marvel vs. Netflix: El conflicto que nos quitó a «The Punisher»

Netflix ha terminado de romper toda relación con Marvel, anunciando oficialmente la cancelación de The Punisher y Jessica Jones, y con eso rompiéndonos totalmente el corazón.

La más poderosa plataforma de streaming en la actualidad se ha desecho poco a poco de sus títulos relacionados a la casa de superhéroes, con Daredevil como primera gran víctima luego de tres temporadas.


¿Cómo es posible esto considerando los niveles de aceptación que han tenido las series?

Daredevil fue aclamada por la crítica y el público, al igual que Jessica Jones y The Punisher, por lo que estas decisiones parecieran no tener mucho sentido.

El público no ha tardado en echarle la culpa a Disney, y su futura plataforma de streaming que será bautizada como Disney + y que ya ha confirmado la producción de dos series con personajes de Marvel: Loki y Scarlet Witch.

Las especulaciones son que Disney quiere todos los derechos de Marvel para su propio servicio, empezando así la guerra contra quien es el gigante de la industria hoy en día.

Sin embargo, en su momento Reed Hastings, directivo de Netflix, afirmó no sentirse para nada intimidado con los nuevos proyectos de la casa de Mickey Mouse, asegurando que hay un mercado amplio para todos.

Pero entonces, si no tiene que ver con una guerra entre Disney y Netflix ¿Por qué acabar con los títulos de Marvel?


Hay otra cosa detrás

Pues parece tratarse de diferencias creativas entre la compañía de streaming y la fábrica de superhéroes, quienes no llegaron a un consenso con el número de episodios por temporada.

Netflix apuesta por las series de 10 episodios, y al parecer los guionistas de Marvel preparaban temporadas de 13 a 15 episodios, algo que provocaría series más caras para la plataforma sin una gran justificación en la audiencia, y por supuesto, en las ganancias.

Lastimosamente, el entretenimiento también es un negocio, y las grandes industrias siempre apostarán por la opción que genere más ganancias (ya lo hemos visto con Sense 8, ¿recuerdan?), por más que nos duela.

Aún así, no todo son malas noticias. Parece haber una luz al final de túnel con ciertas declaraciones de Craig Erwich, vicepresidente de Hulu, que ha mostrado interés en continuar con Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones, planteándose incluso la producción de The Defenders.

Recordemos que esta compañía está cada vez más interesada en fabricar su propio contenido original luego de cosechar éxitos como The Handmaid’s Tale.

Otra opción (aunque menos probable) es que Disney + se haga cargo de las continuaciones de estos personajes; aunque con las confirmaciones de las producciones de Loki y Scarlet Witch, podemos tener una noción de a qué estilo de historia se inclinarán.

Sea como sea, esperamos que este no sea el final definitivo de los antihéroes de Marvel que se ganaron el corazón de todos en muy corto tiempo.