Boom!Cine & TV

Tienes que leer estos 6 libros que muy pronto tendrán su adaptación

Las principales plataformas de streaming nos bombardean día a día con estrenos de series y noticias de nuevas producciones.

El mundo literario suele ser la mayor fuente de inspiración para estos proyectos, dando como resultado buenas (y no tan buenas) adaptaciones, de historias que funcionan increíble en los libros, pero que representan un auténtico desafío en live-action.

Sabemos que las series del momento pueden ser el principal tema de conversación, por eso te contaremos de 6 libros que están en proceso de adaptación, para que los leas y seas la persona más conocedora de tu círculo de amigos.


Good Omens

Terry Pratchett y Neil Gaiman son los gigantes autores de esta novela de ciencia ficción, plagada de comedia e ironía, que cuenta la historia del inminente apocalipsis, luego del nacimiento del Anticristo. Sin embargo, los embajadores del cielo y el infierno en la Tierra son felices en el mundo humano y están dispuestos a sabotear el final de los tiempos.

¿Qué harán al respecto? Pues en primer lugar: hacer que el hijo de Satán crezca como un niño normal.

El libro publicado en 1990 y ambientado en la Inglaterra actual, está siendo adaptado por Amazon Prime, y el punto más fuerte a su favor (además de su interesante argumento), es el reparto de estrellas que encabezan el proyecto, lideradas por Michael Sheen, David Tennat, Benedict Cumberbatch y Frances McDormand.


NOS4A2

NOS4A2 es un juego de palabras para Nosferatu, y sí, con esa pista ya podemos tener una idea sobre de qué va esta novela de Joe Hill: vampiros. El libro empieza su narración presentando a Victoria McQueen, una niña con el don de encontrar objetos perdidos, mientras monta en su bicicleta sobre un misterioso puente. En una de sus travesías, Victoria conoce a una mujer que le habla de Charles Manx, un psicópata que secuestra niños para llevarlos a un lugar llamado Tierra de la Navidad.

En este sitio siempre es 25 de diciembre, y aunque eso no suene tan terrible, todo cambia cuando conoce que el lugar también esconde un temible monstruo de afilados dientes.

AMC será la cadena encargada de desarrollar una primera temporada para esta adaptación, que llevará el mismo título de la novela y será protagonizada por Zachary Quinto y Ashleigh Cummings.


Catch-22

La trama de Catch-22 muestra a John Yossarian, un miembro de las Fuerzas Aéreas del Ejército de Estados Unidos que alega enfermedades mentales para librarse de sus misiones durante la Segunda Guerra Mundial. Fue escrita por Joseph Heller, se publicó en 1961 y es considerada uno de los más grandes clásicos americanos del siglo XX.

La adaptación llegará gracias a Hulu en forma de miniserie y tendrá un aire de comedia negra. En su reparto destacan Hugh Laurie y George Clooney.


Death Comes As the End

La legendaria Agatha Christie es autora de esta obra ambientada 2000 años antes de Cristo en el Antiguo Egipto, que mezcla la novela histórica con el género detectivesco.

Cuenta las vivencias de Reniseb, una joven viuda que vuelve a la casa de su padre luego de la muerte de su marido, y comparte residencia junto a sus hermanos, las esposas de estos, y el nuevo amor de su progenitor: Nofret. El ambiente se vuelve hostil, y comienzan una serie de asesinatos.

Death Comes As the End también será el nombre de la adaptación que llegará a las pantallas de la mano de la BBC, bajo el guión de Gwyneth Hughes.


El ferrocarril subterráneo

Cora es la joven esclava de una plantación de algodón en Georgia, que escucha sobre el ferrocarril subterráneo, una red secreta que existió en el siglo XIX para ayudar a los esclavos, y decide escaparse en busca de su libertad.

La novela escrita por Colson Whitehead fue considerada el acontecimiento literario de 2017 en Estados Unidos, y consiguió ganar el Pulitzer y el National Book Award.

Barry Jenkins, el aclamado director de Moonlight, será el encargado de desarrollar los 11 episodios para Amazon Prime.


V-Wars

Olvida tu concepción sobre los vampiros y los hombres lobo. En la novela de Jonathan Maberry publicada entre 2012 y 2016, una bacteria proveniente de la Antártida es la encargada de causar monstruosas transformaciones en los humanos.

Netflix es la plataforma que adaptará V-Wars, protagonizada por Ian Somerhalder, encarnando al protagonista del libro, el doctor Luther Swann.