VideojuegosYoutube

Lo que debes saber sobre la controversia de “Roblox” y PewDiePie

No es raro ver que Felix Kjellberg aka PewDiePie esté envuelto en alguna que otra controversia, eso ya es parte de su vida. Esta vez, la historia tiene que ver con Roblox.

En caso de que no lo sepas, Roblox es un juego en línea multijugador parecido a Minecraft. La plataforma permite a los usuarios crear sus propios juegos y mundos que están abiertos para que otros usuarios puedan pasar el rato y jugar.

El domingo, PewDiePie transmitió en vivo su juego Roblox en YouTube, algo que muchos catalogan como un intento por aumentar su número de suscriptores en el sitio, todo para evitar que T-Series le gane la competencia.

Y al parecer, Kjellberg se salió con la suya. Pero también se ganó un baneo en Roblox.


Una confusión

Pews ingresó al día siguiente a la plataforma y esta le arrojó una notificación de “estás prohibido”. Esto sucedió porque un moderador de Roblox que su nombre era “inapropiado”.

El nickname contiene la palabra “morir (die)”, y esto fue -probablemente- el causante del baneo en el juego que se se caracteriza por ser family friendly.

Sin embargo, un miembro del personal de Roblox mencionó una razón completamente diferente para la prohibición:

“PewDiePie ya no está permitido en Roblox debido a su redireccionamiento de contenido a sitios/canales inseguros e inapropiados, así como a un comportamiento inadecuado continuo.”

A partir de este momento, todo se volvió un poco confuso. No quedaba claro si era un baneo solo por el hecho de ser PewDiePie o porque de verdad infringió las reglas del site.


De vuelta al juego

Kjellberg abordó la situación en un video después de que los fanáticos señalaron que los jugadores estaban siendo prohibidos por hacer referencia a su nombre.

Pews dijo: “No recuerdo haber dicho nada malo, ¿qué hice que fue tan malo?”

Muchas personas tanto dentro como fuera de la comunidad de Roblox piensan que todo se trató de un “problema de comunicación” de los moderadores.

No obstante, reclamaron que aún no entienden los motivos del baneo a PewDiePie. Él recuperó su cuenta, pero otros usuarios no han obtenido respuesta.

¿Tuvo razón Roblox en prohibir a Pews? Danos tu opinión.

Fuente: The Verge, Tubefilter