Música

Weezer: La banda que trajo de vuelta a «Take On Me» de la mano de Finn Wolfhard

Internet viajó en el tiempo con la nueva versión de Take On Me, el clásico interpretado por la banda noruega A-Ha que marcó la década de los 80 con un pegajoso coro que le dio la vuelta al mundo, y un icónico video que fue pionero en el área audiovisual.

¿Pero quiénes fueron los encargados de reversionar esta canción haciéndola revivir en pleno 2019?

La banda californiana Weezer fue la responsable, haciendo un cover bastante fiel al original, con un video que le rinde un claro tributo a la época.

El clip es protagonizado por Calpurnia, la agrupación de Finn Wolfhard, uno de los aclamados protagonistas de Stranger Things.


Sobre Weezer

Weezer no es novata en la industria musical. Desde su formación en 1992, se han convertido en una importante figura del rock alternativo.

Liderada por Rivers Cuomo como compositor y vocalista, la banda estuvo formada originalmente por Patrick Wilson en la batería, Matt Sharp en el bajo y Jason Cropper en la guitarra (quien muy poco después fue reemplazado por Brian Bell).

Durante sus inicios lograron notoriedad, llegando a dar su primer concierto como teloneros de Dogstar, la banda de Keanu Reeves.

The Blue Album, su primer disco de estudio, cosechó una buena cantidad de fans a mediados de los 90, y les valió una muy buena crítica; sin embargo, el éxito duraría poco.

Con la llegada de Pinkertun, su segundo álbum, los expertos los calificaron como un enorme fracaso comercial y catalogaron a la banda como un One Hit Wonders, es decir, un grupo de un sólo éxito.

De esa forma la banda abandonó por completo sus actividades. Algunos de sus miembros originales formaron sus propias agrupaciones, y todos creían que era el fin de Weezer.

Sin embargo, con la llegada del Internet, las letras de Pinkertun se popularizaron entre los jóvenes, y Weezer se convirtió en una especie de banda de culto.

Esta fanaticada logró que el grupo se reuniera nuevamente, con Mikey Welsh sustituyendo a Matt Sharp en el bajo, y así nació el tercer álbum de la banda, conocido por los fans como The Green Album.

Para ese proyecto musical, Cuomo estudió la estructura de cientos de canciones pop, en una búsqueda por el éxito pop perfecto, y como resultado nacieron Hash Pipe o Island in the sun, ambos hits comerciales que lograron que la banda vendiera dos millones de discos en Estados Unidos.

Pero fue en 2005, con Make Believe (su quinto trabajo de estudio), que la banda alcanzó un contundente éxito gracias a Beverly Hills, una canción que le dio la vuelta al mundo, en parte gracias al videoclip de Marcos Sienaga que fue grabado en la Mansión Playboy con Hugh Hefner y sus conejitas.

Ese tema les valió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Canción Rock.

Otra nominación llegaría en 2009, pero en la categoría de Best Short Form Music Video, gracias al audiovisual de Pork and Beans (canción perteniciente al The Red Album) estrenado en YouTube, y protagonizado por las primeras grandes figuras de la plataforma, parodiándose a sí mismos.

En los años posteriores, la banda lanzó otros tres álbumes, que siguen manteniendo el interés de sus fans, pero que no han alcanzado una gran relevancia comercial como los anteriores.

Su último trabajo fue The Teal Album, en el que los intérpretes se divierten versionando clásicos retro como Sweet Dream de Eurythmics, Billie Jean de Michael Jackson, y por supuesto, Take on me de A-Ha.

Actualmente Weezer cuenta con 11 álbumes que juntan unas 10 millones de ventas y está conformada por Rivers Cuomo, Brian Bell, Scott Shriner y Patrick Wilson.