Boom!

¿Debes preocuparte por la posible censura en Reddit?

Hace unos días Reddit confirmó una nueva ronda de financiamiento que incluyó una inversión de 150 millones de dólares por parte de Tencent, lo que generó gran preocupación de que el site caiga en el hueco de la censura.

¿Y por qué creció este gran temor por el futuro de “la primera página de internet”? Te lo explicamos a continuación.


Financiamiento

Reddit recaudó un total de 300 millones dólares en una valuación de USD 3 mil millones, con inversionistas como Andreessen Horowitz, Fidelity, Sequoia y Tencent, un gigante de la tecnología en China.

La gente de Reddit aseguró que planeaba usar el dinero para la expansión internacional, específicamente para mejorar su plataforma de publicidad digital y así poder competir mejor en un mercado dominado por Facebook y Google:

“Somos la única compañía en nuestra escala que todavía es una empresa privada, por lo que hemos tenido mucha atención de los inversores en el último año”, dijo el director ejecutivo de Reddit, Steve Huffman.


Preocupación

Retomando el tema de la preocupación de los redditors, vale recordar que Reddit está baneado en China, y que Tencent es oriunda de ese país caracterizado por su censura a las redes sociales.

Esto dio pie a la posibilidad de que que la plataforma podría ser vulnerable al tipo de censura en línea que tiene lugar en ese país.

No obstante, Tencent ha invertido en una amplia gama de compañías, entre ellas Tesla, Snap y Epic Games.

Por otro lado, pese a que la situación puede ser algo “alarmante”, la compañía china solo tiene participación de un 5% en Reddit. Es decir, Huffman todavía tendrá el control absoluto del site.

Hasta los momentos, el trato entre las compañías es un ganar-ganar. Así que no hay razones (aún) para estar preocupados.

Tencent ayudará a Reddit a abrir nuevas fuentes de ingresos en monetización, mientras que el gigante de la tecnología podrá aprovechar la base de usuarios para la internacionalización de sus negocios WeChat, pagos móviles y juegos.