Cine & TV

Netflix nos ha empujado a los maratones y no nos habíamos dado cuenta

El año pasado, Netflix aproximadamente publicó cerca de 1500 horas de nuevo contenido original, lo que equivale a 62 días y medio, que a su vez representan 9 semanas de maratones series y películas.

Y parece que para el 2019 no parece disminuir el ritmo, sino todo lo contrario. Tan solo en el mes de enero fueron estrenadas 38 nuevas series originales y películas, 1-2 por día.

Cerca de 1500 horas, 966 de ellas fueron netamente de las series. Incluso sacando a las películas de la ecuación, resulta físicamente imposible ver tanta televisión.

A pesar de esto, aún sentimos la necesidad imperante de ver todo lo que podamos y de forma rápida para que los spoilers no nos arruinen la vida.

El FOMO es una gran parte de ello, debido a que Netflix sabe que su gran audiencia está por debajo de los 35 años, lo que significa que cada mayor lanzamiento de una serie o películas tendrá repercusión inmediata en las redes sociales.

Si no has visto Sex Education, Russian Doll, Bird Box, el documental del Fyre Festival, seguramente tendrás tus redes sociales repletas de comentarios, análisis y spoilers, lo que te llevará a lanzarte una maratón de manera inmediata.

Pero esto va mucho más allá, porque a partir de los números que generan las series y películas al momento de su estreno se toman decisiones con respecto a segundas partes o nuevas temporadas (según sea el caso).

Así lo dejó saber uno de los creadores de One Day at a Time, Mike Royce en su cuenta de Twitter:

«Parte de nuestra audiencia nos han expresado el lindo deseo de ver la temporada con calma y no terminarla rápido, y lo entiendo, pero Netflix se apoya en las primeras semanas de audiencias para tomar una decisión.

Así que si quieren una cuarta temporada de One Day at a Time, terminen la temporada en las primeras semanas de estreno.»

Esto es un mensaje para todos nosotros: si queremos que nuestra serie o show favorito tenga otra temporada, debemos lanzarnos un maratón el día del estreno o en la primeras dos semanas, o sino sufriremos la consecuencias.

Con información de DigitalSpy