Videojuegos

Tips y estrategias para que tengas el éxito asegurado en «Apex Legends»

«Apex Legends» es la nueva sensación dentro del mundo de los videojuegos y sabemos que muchos le están dando la oportunidad para evaluar su desempeño.

Acá, como nos gusta que el éxito se multiplique en todas la formas que se pueda, hemos decidido recopilar algunos tips y estrategias para que las jornadas de juego sean muy productivas.


Si eres nuevo, empieza en los puntos álgidos

La forma más rápida de aprender, es entrando en la mayor cantidad de combates que puedas. Para ello debes saltar y caer en los puntos de mayor población para que puedas luchar de una vez.

Puede que quizás no ganes la mayor cantidad de veces, pero ganarás la experiencia cargando y disparando.


Juega algunas rondas con cada leyenda

Esta es una buena estrategia para conocer las habilidades y destrezas de cada uno de los personajes, así podrás saber defenderte con todos, en caso de que tu favorito ya haya sido escogido por alguien más.


Sepárate del grupo antes del aterrizaje

Si bien lo mejor es que todos aterricen juntos, una buena jugada es que te separes del grupo para abarcar una mayor área del espacio e ir coleccionando objetos y armas, mientras otros se quedan sin defensas. Tú las tendrías todas para vencerlos.


No tardes en escoger tu primera arma

Esto es clave en este tipo de juego. El tiempo es la mejor arma y debes saber aprovecharla para que puedas perdurar en los combates.

Es mejor que tengas con qué defenderte en los primeros minutos, a correr el riesgo de ser liquidado mientras estás buscando el arma que más te guste.


Encuentra los contenedores de suministros

Los jugadores tendrán la oportunidad de encontrar los contenedores de suministros. Estos grandes cilindros blancos como contenedores a menudo tienen muchos artículos como armas, accesorios, municiones e incluso armaduras.

Es importante recordar que no eres el único que busca estos contenedores altamente deseados. Así que si encuentras un contenedor de suministros, asegúrate de estar atento a su ubicación para cualquier miembro de tu equipo.


Haz PING a todo lo que puedas

Este videojuego tiene uno de los mejores sistemas de comunicación que se haya visto, por lo que esta es una herramienta de gran utilidad que ayuda a que tu equipo luche de la mejor forma y sepa la ubicación de armas, puntos de combate e incluso cuando estés en peligro.


Usa los «shield cells» con cautela

Los shield cells pueden reponer tu estado al 100% en tan solo tres segundos, por eso cada vez que los consigas deben saber administrarlos para que no te quedas fuera de combate rápidamente.


Presta atención a los indicadores

En la parte superior de la pantalla aparecen unos números que mientras disparan te indican el tipo de arma que tiene tu contrincante. Si ves que tiene un arma parecida pero un escudo más fuerte que el tuyo, es mejor que te reubiques para que puedas prepararte mejor para un enfrentamiento.