Youtube

Life With MaK: el canal de YouTube que genera más de mil dólares diarios

Eating Raw Honeycomb – EXTREMELY Sticky Mouth Sounds fue el video que impulsó al estrellato al Makenna Kelly, una jovencita de 13 años que hace vida en YouTube con su canal Life With MaK.

Algunos catalogan a Makenna como «la reina del ASMR», pues esa es su especialidad.

La chica oriunda de Colorado, abrió su canal en marzo de 2018. Sus videos eran más tradicionales: maquillaje y probando bocadillos extranjeros.


Un negocio

Kelly hizo de sus videos una fuente de ingreso. Cuando se volvió popular, ella recibía solicitudes diarias por mail y recibía el dinero a través de PayPal.

Diez minutos costaban 50 dólares, mientras que por 30 el cliente obtenía un clip de cinco minutos. Finalmente, Mak subía el video a su canal de YouTube.

SocialBlade, el servicio de seguimiento de estadísticas de YouTube, estima que el canal de Mak puede generar aproximadamente mil dólares en ingresos publicitarios, o más, en un solo día.


Realidad preocupante

El ASMR se ha convertido en toda una subcultura en la plataforma y ya alberga unos 45 millones de videos

Pero, entre tanta viralidad, hay algo preocupante. Niños de tan solo cinco años de edad están haciendo sus propios videos de ASMR, y ganando mucho dinero en el proceso.

Y ante la posibilidad de que los infantes/adolescentes se topen con depredadores sexuales, YouTube está tomando cartas en el asunto.

Claire Lilley, gerente de políticas de seguridad infantil de la plataforma, fijó posición antes la creciente ola de niños sumergidos en el negocio del ASMR:

«Creemos que la tecnología ofrece grandes oportunidades para que los jóvenes se expresen de manera creativa y accedan a información útil, pero también sabemos que tenemos la responsabilidad de proteger a los jóvenes creadores y familias y considerar el impacto potencial de las tendencias emergentes en ellos.

Hemos estado trabajando con expertos para actualizar nuestras pautas de cumplimiento para que los revisores eliminen videos de ASMR con menores involucrados en actos más íntimos o inapropiados.»

¿Creen que está bien que menos de edad estén haciendo vida en YouTube? Dinos lo que opinas en la sección de comentarios.

Con información de Wired UK.