Cine & TV

«Devil in the White City»: Conoce la historia real detrás de la serie que producirán DiCaprio y Scorsese

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese nos han dado títulos memorables como Pandillas de Nueva York o El Aviador que son auténticas joyas del cine, por eso no es ninguna sorpresa el revuelo que han causado al revelarse la noticia de que están juntos en una nueva producción para Hulu.

No para de hablarse de la serie que llegará a la plataforma de streaming: The devil in the White City, y no únicamente porque juntará a dos grandes de Hollywood, sino porque contará la historia real del temido y célebre asesino de Chicago, H. H. Holmes.

Así es, la producción estará basada en el libro homónimo de Erik Larson, una novela que retrata la estrecha relación de Henry Howard Holmes con el arquitecto Daniel H. Burnham, quien fue uno de los encargados de construir el letal hotel en el que se estima que asesinó unas 200 personas, la mayoría jóvenes y adineradas mujeres.

Este personaje es considerado el primer asesino en serie conocido de Estados Unidos, y sus crímenes tuvieron lugar a finales del siglo XIX, durante la feria mundial que se celebró en Chicago. Su modus operandi consistía en las trampas que estaban esparcidas por cada habitación de la construcción, que llevaban a las víctimas a pasillos secretos donde les esperaba la muerte.

En el hotel también habían instrumentos de tortura, entre ellas un curioso autómata que daba cosquillas en los pies de las víctimas hasta que morían de la risa. Además, tuberías de gas le permitían a Holmes asfixiar a los hospedados sin desplazarse a las habitaciones.

Definitivamente ver el desarrollo de esta historia legendaria en la pantalla, de la mano de Scorsese y DiCaprio será toda una experiencia que causa enorme expectativas.