Cine & TV

No creerás las razones absurdas por las que demandaron a estas películas

Si creías que solo las personas podían ser demandadas, pues te sorprenderá saber que estas películas recibieron amenazas de acciones legales o en su defecto fueron demandadas por razones insólitas.


The Matrix

Una demanda fue introducida en contra de las hermanas Wachowski por, presuntamente, haber plagiado la idea de un guión que fue introducido a Warner Bros. en 1996.

Afortunadamente la demanda no procedió y The Matrix se convirtió en una de las cintas más icónicas de todos los tiempos.


Harry Potter y El Cáliz de Fuego

En 2005 una banda canadiense de nombre The Wyrd Sister demandó al estudio debido a que en la película aparecía una banda con el mismo nombre.

En ese intento quisieron evitar que la película fuera estrenada, pero fracasaron rotundamente.


Titanic

Esta es una de las más absurdas: en 2012 una chica de nombre Princesa Samantha Kennedy demandó a Paramount Pictures debido a que la icónica película había sido un plagio de su biografía aún sin publicar.

Dentro de sus exigencias estaban la destrucción de todas las copias existentes de la película y una indemnización por el monto que la película había recaudado hasta la fecha (cerca de 2 mil millones de dólares).


Suicide Squad

Si bien en la película se promociona mucho la participación de Jared Leto como el Joker, apenas tiene 10 minutos en pantalla, lo que molestó mucho a un fanático en particular.

Este fanático británico demandó a Warner Bros. y a DC por publicidad engañosa por el motivo que mencionamos anteriormente. Desde luego que la demanda no prosperó.


The Hangover Part II

En una de las escenas de la películas, Stu aparece con un tatuaje que es muy similar al que tiene Mike Tyson en su cara. De hecho, no fue el luchador quien introdujo la demanda, sino el tatuador Victor Whilman quien alegó que el estudio había violado su propiedad intelectual.

Lo impactante del caso fue que la demanda sí prosperó, lo que llevó a Warner Bros. a ofrecerle un acuerdo a Victor.


Drive

Sarah Demming fue quien demandó al estudio y a los realizadores del tráiler de la película por considerar que guardaba muchas similitudes con al franquicia de Rápido y Furioso.

De hecho, cuando vio la película sumó a su demanda el hecho de que la película tiene muy poco de «conducir autos en la trama». Insólito…


The Dark Knight

Existe en Turquía una pequeña ciudad que lleva por nombre Batman, y previo al estreno de la película, el alcalde de la ciudad había hecho público su deseo de demandar a Christopher Nolan y Warner Brother por usar el nombre de la ciudad sin permiso.

De haber sido así, pues han debido de demandar al creador de DC por ser el primero en usar el nombre Batman.


Frozen

Isabella Tanikumi es una chica de Nueva Jersey que demandó a Disney por el hecho de que la historia de Anna y Elsa, los personajes y algunas subtramas era un plagio de varias de sus novelas y escritos.

La demanda incluía que Disney tenía que pagarle 250 millones de dólares por daños y prejuicios.