Cine & TV

¿El nuevo corto de SparkShorts está relacionado con «Wall-E»?

Semanas atrás Pixar SparkShorts estrenó un cortometraje llamado Purl, el cual aborda la igualdad de género en el ambiente laboral, y ha tenido buenas reacciones.

Ahora, el proyecto de cortos lanzó Smash and Grab. El audiovisual presenta robots con un ligero parecido con el protagonista de Wall-E.

Así como en la querida película de Disney – Pixar, ellos están en un trabajo repetitivo e ingrato, pero aún así, los robots creen que habrá una luz al final del túnel.

«Después de años de trabajar en la sala de máquinas de una locomotora, dos robots anticuados arriesgarán todo por la libertad y por los demás», reza la sinopsis.


Una metáfora

El escritor y director de Smash and Grab, Brian Larsen, reveló que tuvo la idea inicial mientras realizaba un trabajo repetitivo de desarrollo de historias.

Larsen sintió estaba en un loop y que necesitaba romper esa espiral. Así que finalmente pudo imprimir la historia en los robots. Consideró que el corto era la metáfora perfecta para lo que vivió.

Otros cortometrajes están planeados para estrenarse este año, probablemente como una transmisión exclusiva de Disney +. 

El próximo audiovisual de SparkShorts que se estrenará en YouTube será Kitbull, el cual está programado para el 18 de febrero.