Videojuegos

Lo que debes saber sobre la campaña anti-bullying de «Kingdom Hearts 3»

Square Enix, la compañía desarrolladora de Kingdom Hearts 3, se asoció se con Ad Council para contribuir a su campaña contra el acoso escolar Because of You.

Como parte de esta asociación, los videos del juego se mostrarán en spots promocionales. Es una contribución estelar para impulsar un proyecto noble.

Sin embargo, vale preguntarse por qué, entre otros videojuegos populares, se enlazaron a Kingdom Hearts 3.


Mensaje positivo

Square Enix consideró que Kingdom Hearts transmite un mensaje positivo en «un tono necesario para animar a las víctimas acosadas».

Brendan Docherty, el encargado de la gestión de productos en Square Enix, explicó la creencia de la compañía:

“En su esencia, (el videojuego) trata sobre el poder de la amistad y ayuda a los necesitados para superar la oscuridad. La historia de Kingdom Hearts está llena de personajes que superan las pruebas y tribulaciones a través de amigos que se ayudan y se apoyan mutuamente en tiempos difíciles.

Pensamos que estos temas coincidían muy bien con la valiosa lección de vida de la campaña Because of You.«


Apoyo y amistad

Por su lado, Ad Council ve al título de Square como un factor de gran alcance para una audiencia amplia de adolescentes. La vicepresidenta de administración de productos digitales de la compañía, Anastasia Goodstein, detalló lo siguiente:

«Es uno de los lanzamientos de juegos más grandes del año, y nos emociona ver que el mensaje de apoyo y amistad del juego llega a millones de adolescentes.

Encaja perfectamente con la idea de nuestra campaña, de que todos deben reflexionar sobre el poder de sus acciones.»

Square no es la única compañía que se ha sumado a causas nobles. Recientemente, Microsoft ideó el controlador adaptativo para ayudar a las personas con discapacidades a que también puedan disfrutar de los videojuegos.