Cine & TV

5 producciones sobre narcotráfico que no puedes perderte

Las historias sobre narcotráfico no solo contienen el factor crimen; también pueden ser narraciones sobre luchas personales, supervivencia y las consecuencias de tomar terribles decisiones.

Por esa razón, a lo largo de la historia del cine, las producciones de acción han tenido un ingrediente de mafias, que han logrado dejar personajes icónicos para la cultura pop, que por supuesto no son considerados héroes ni modelos a seguir, pero sí una referencia importante para los que disfrutan del género ganster.

Hoy te hablaremos de 5 producciones acerca del mundo del narcotráfico, que son imperdibles para cualquiera que ame la acción.


Carlito’s Way

Un traficante hace todo intento posible por reformarse, sin embargo su entorno no deja arrastrarlo hacía sus errores del pasado.

Un film que tiene como protagonista al veterano Al Pacino y sirvió de catapulta para el también aclamado Sean Penn.


Traffic

Bastante galardonada al momento de su lanzamiento, Traffic narra diferentes historias de personajes estrechamente relacionados al narcotráfico en medio de una guerra de carteles entre Estados Unidos y México.


Narcos

Una serie de Netflix que cuenta la perspectiva de la DEA sobre la lucha contra el cartel del rey del narcotráfico durante la década de los 80, Pablo Escobar.  


Savage

Dos amigos tienen un próspero negocio cultivando la mejor marihuana de California, sin meterse en demasiados problemas con nadie, hasta que sus ventas interfieren con las de un cartel mexicano que no está dispuesto a sufrir pérdidas.


El Capo

El despiadado Pedro Pablo León Jaramillo es una mezcla entre varios narcotráficantes que el escritor de la serie entrevistó en varias cárceles.

Gracias a su historia, y la magistral interpretación del actor colombiano Marlon Moreno, El Capo, se ha convertido en un referente de las producciones latinoamericanas.