Música

15 nuevos artistas que debes escuchar en este momento

nuevos artistas

Para la música no hay edad y estos nuevos artistas lo demuestran. Ninguno de ellos pasan de los 20 años, pero sus propuestas musicales son dignas de encabezar todos las listas.


Mallrat

Mallrat, también conocida como Grace Shaw, estuvo en el circuito de bares de Brisbane antes de que ella tuviera la edad suficiente para beber.

Realizó pequeños espectáculos hasta que se convirtió en miembro habitual del festival y comenzó a abrir conciertos de giras internacionales para grandes artistas como el rapero Post Malone.

La cantante de 20 años de edad solidificó su presencia con su EP In The Sky, lanzado en 2018. Sus canciones describen los momentos altos y bajos de la adolescencia.


Lennon Stella

Lennon Stella comenzó una carrera como solista después de tener un exitoso dúo con su hermana, Maisy Stella. Ambas estuvieron en la serie Nashville cuando eran preadolescentes.

Stella, de 18 años, ya está lista para ser el centro de atención. A finales del año pasado, pasó de un exitoso single con Liam Payne a su debut en solitario con «Love Me» una mezcla sensual, de electro-R & B-pop, muy lejos de sus raíces country.


Kailee Morgue

A principios de 2017, Kailee Morgue, de 18 años publicó un pequeño fragmento de una canción que había compuesto en Twitter. «Me disculpo por el agrietamiento de mi voz y los ángulos poco raros, pero aquí hay algo en lo que estoy trabajando», dijo.

El clip en pocas horas, titulado «Medusa» se había vuelto viral. Morgue ahora está encontrando sus gustos musicales en la esfera pop con una serie de sencillos que debes escuchar.


Whethan

El productor y DJ, cuyo nombre real es Ethan Snoreck, tiene solo 19 años y se hizo famoso por haberse tomado un tiempo de su gira con The Chainsmokers para asistir a su graduación de secundaria.

Desde entonces, su distintivo dubstep-trap-house llamó la atención de Skrillex, y también apareció en la banda sonora de Fifty Shades Freed junto a Dua Lipa. Obtuvo muy buena crítica por su primera producción extendida, Life of a Wallflower Vol. 1.


SACHI

En caso de que necesites más pruebas de que la confianza es la clave, entonces el hecho de que este dúo de EDM de 18 años de Nueva Zelanda lanzara un USB en el coche de Diplo a través de una ventana abierta -que luego se reprodujo en BBC Radio 1– debería convencerte.

El dúo compuesto por Nick Chrisp y Will Thomas se ha convertido en un recurrente en circuitos de festivales. Su última canción, «Hollywood Angel» es un gran éxito, lo que probablemente indica un seguimiento de su proyecto estelar de 2016.


Maggie Lindemann

Apareció en escena con su gran éxito, «Pretty Girl», la joven texana Maggie Lindemann, de 20 años. Es una artista que hay que conocer y su voz la ha tallado como una gran promesa musical.

En «Would I», su más reciente sencillo, reflexiona sobre el significado de la vida a través de un ritmo pegadizo, lo que indica que pronto podremos escuchar un álbum en el que Lindemann se encuentra a sí misma por completo.


Ruel

Elton John habló sobre el joven artista y dijo que «es la voz más increíble que he escuchado jamás», pero para el cantante australiano de origen británico Ruel es solo un logro más.

El joven de 17 años realizó una gira con Khalid, colaboró ​​con Goldlink y abrió los juegos 2018 de la Commonwealth. Es solo una cuestión de tiempo antes de que su voz atmosférica lo lleve hasta la cima.


Petit Biscuit

Es tan sorprendente que el productor y DJ francés, Petit Biscuit, también conocido como Mehdi Benjelloun, tenga solo 19 años.

El genio del electro house triunfó a lo grande con su homónimo EP en 2016, seguido rápidamente por su aplastante álbum, Presence. Actualmente, se está embarcando en una mini gira por el Hemisferio Norte, ya sabes, para comenzar el nuevo año.

Afortunadamente, Benjelloun ha estado aludiendo a un nuevo proyecto de larga duración en Instagram, por lo que definitivamente lo veremos mucho más en 2019.


IV Jay

La nativa de Nueva Jersey, de 17 años, comenzó a ganar fuerza en Instagram con sus covers de clásicos del pop. «Thirsty» es su impecable debut en la música.


CB30

El dúo de Nashville, CB30, compuesto por los hermanos Christian y Brody Clementi, tienen todas las características para ser la próxima boyband, con sus dulces y románticas pistas pegadizas.

El par tenía programado lanzar su álbum debut el año pasado, así que puedes apostar que 2019 será un gran año para ellos.


Gus Dapperton

Gus Dapperton cuyo nombre real es Brendan Rice, sin duda debe ser tu artista de este verano. Tiene un cruce entre Spooky Black y los Beach Boys con influencias de los 80, así que su sonido es único e increíble.


Boy Pablo

Solo necesitas una canción para ser viral e iniciar un éxito estratosférico, sino pregúntale a Boy Pablo.

La banda noruega de indie-rock, liderada por el cantante de 19 años Nicolás Pablo Rivera Muñoz junto a sus excompañeros de clase, solo tuvo varios miles de visitas en su gran éxito «Everytime» antes de que explotara de la noche a la mañana.


Oshi

Liderando la nueva generación de artistas de baile está Oshi, el productor que ha trabajado con todos, desde Justin Timberlake hasta Justin Bieber en «All That Matters», Skrillex y hasta con Diplo.

También obtuvo un trabajo junto a Lorde con solo 17 años.


Angela Aguilar

La mayoría de los artistas trabajan décadas antes de recibir un guiño al Grammy, pero la méxico-estadounidense Angela Aguilar logró anotarse con solo 15 años.

Aguilar, quien canta principalmente en español, tiene la intención de cambiar el desequilibrio de género en la industria de la música y ya está superando listas musicales latinas.


Ravyn Lenae

El futuro ha llegado y se parece mucho a Ravyn Lenae. El sonido de la nativa de Chicago de 19 años se ha descrito como «neo-soul» pero es más parecido a una discoteca de los 80, una amalgama de hip hop, jazz y electro.