Boom!

10 países que sólo existen en el Universo de Marvel

El universo que nos ha regalado Marvel no se trata solo de superheroes. Tampoco de villanos llenos de imperfecciones que se han metido en nuestro corazón y se han ganado un lugar fundamental en la cultura pop. Sino también de increíbles lugares ficticios que son los escenarios perfectos para que sucedan cosas fascinantes.

De esos lugares increíbles te hablaremos hoy. De 10 «países» de ciencia ficción en la Tierra 616 (línea tradicional de Marvel), sin los que las historias de nuestros superhéroes no serían lo mismo.


Latveria

Esta emblemática nación de los cómics está ubicada en el centro de Europa, entre Croacia, Rumania y Serbia. Está gobernada por el dictador Doctor Doom, y su cultura es bastante folklórica y tradicional.

Latveria no posee ni el bienestar económico ni el sistema político de países como Wakanda, pero sí posee tecnología de punta y un nivel educacional sorprendente en sus habitantes, que son capaces de hablar 5 idiomas: latveriano, húngaro, alemán, rumano e inglés.


Symkaria

Si has jugado el aclamado juego de Spider-Man para PS4, seguramente sabes sobre Symkaria. Este país -también Europeo- limita al norte con Latveria, pero presenta grandes diferencias políticas en comparación con su vecino.

Symkaria tiene un sistema monárquico parlamentario, y su sociedad es mucho más moderna que la de Latveria.

Este país debe su popularidad a sus labores de política exterior, financiando grupos humanitarios y heroicos como el Batallón V o el Grupo Salvaje al que pertenece Silver Sable, que se encarga de cazar nazis.


Wakanda

La nación más avanzada de África y también del Universo Marvel, con una increíble tecnología y una sociedad bastante estable, en la que sus habitantes gozan de grandes libertades y derechos.

Su éxito económico se debe al Vibranium, un raro y poderoso material que es considerado el metal más eficiente del mundo, siendo la materia prima para el escudo del Capitán América.


Tierra Salvaje

Este lugar no es propiamente un país, sin embargo, tiene una gran relevancia dentro de los comics. La Tierra Salvaje se trata de un lugar en el corazón de la Antártida, que se mantiene en la prehistoria gracias a la tecnología de los Nuwali, una raza alien que se apropió del terrero para hacer pruebas y estudiar la evolución de las especies.


Genosha

Una nación isleña ubicada en el noreste de África, entre Seychelles y Madagascar, que logró fortalecer su economía gracias a la conversión de sus mutantes en mano de obra esclava.

La segregación podía mantenerse por medio de unos collares de control que neutralizaban los poderes mutantes, hasta que Magneto intervino y convirtió la isla en un paraíso para la gente de su especie.

Sin embargo, su gobierno duró poco, ya que Cassandra Nova, hermana melliza de Charles Xavier, lanzó un ataque sobre el país y aniquiló a la población mutante con el uso de centinelas.


Madripoor

Esta enorme ciudad ubicada en el Pacífico se divide en dos áreas bien diferenciadas que albergan a dos facciones muy distintas de su sociedad: los ricos y los pobres.

La desigualdad social es una de las grandes características de Madripoor, que es un paraíso fiscal y refugio de criminales.


Transia

El país de origen de Scarlet Witch y Quicksilver se trata de una ex-república soviética ubicada en los Balcanes.

Su principal atractivo es turístico y legendario, gracias al monte Wundagore que es la prisión del ser primigenio conocido como Chthon.


K’un-Lun

Este es el lugar de nacimiento de Iron Fist, y aunque en la mitología China se trate de una montaña mística en el Tibet, en el universo Marvel es una ciudad-estado que se mantiene en un limbo temporal apareciendo cada ciertos años en nuestro mundo.

Su sociedad es bastante compleja, con un alto nivel educacional y tecnológico, y una potencia bélica bastante poderosa. Su gobierno es una teocracia fundamentada en la creencia de Yu-Ti.


Attilan

Attilan es la ciudad de los Inhumanos, una raza evolucionada de forma artificial por la raza extraterrestre Kree para usarlos en su guerra contra los Skrull.

Los inhumanos lograron revelarse, alcanzando su independencia y aislándose en del resto de los homo sapiens en una isla oculta del Atlántico Norte.


Atlantis

Este es el hogar del superheroe submarino Namor. La Atlantis de Marvel es una ciudad que quedó sumergida 21.000 años antes de Cristo, por la estrategia de un monarca que quería utilizar los pozos de magma para repeler una invasión bárbara.

La evolución forzosa convirtió a sus habitantes en humanos capaces de llevar una vida submarina.