Cine & TV

El documental de Ted Bundy y “Mindhunter” tienen algo en común, y no es Netflix

Tras su debut el pasado 24 de enero, The Ted Bundy Tapes detalla la historia del asesino en serie responsable de la muerte de 30 mujeres, contada en la propia voz de Bundy. El caso, además, tuvo más auge tras la noticia de que estará disponible en Netflix la película en la que Zac Efron interpreta al asesino.

Pero el punto de todo esto no es la docuserie, sino la conexión que guarda con Mindhunter, el drama policial que el público no ha apreciado lo suficiente.

En el cuarto y final episodio de la docuserie, un avance de un noticiero en 1984 anuncia una noticia del FBI: el desarrollo de una dirección para estudiar la psiquis de los criminales para entender las razones que los llevaron a cometerlos, para así prevenirlos en un futuro.

Sí, el entonces programa nuevo creado por la Unidad de Análisis de Comportamiento es el enfoque y escenario en el que se desarrolla la trama de Mindhunter, donde los agentes Holden Ford y Bill Tench estudian los perfiles psicológicos de los criminales.

De hecho, la novela Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit en la que se basa serie menciona al agente Bill Hagmier, quien aparece en The Ted Bundy Tapes.

A Hagmier le fue asignada la tarea de entrevistar a Bundy, grabando más de 100 horas de entrevista en la que el asesinó expuso y habló sobre todos sus crímenes.

A pesar de todas estas conexiones, en la primera temporada no vimos el caso de Bundy entre los investigados de la serie, y al parecer tampoco será estudiando en la segunda temporada.

Por el contrario, en la próxima temporada veremos los casos de Charles Manson y Tex Watson, quien fue el responsable del asesinato de la familia Manson y de Sharon Tate.