Boom!

5 razones por las que Julio Verne es importante para la cultura pop

Julio Verne nació hace 191 años, y su legado sigue siendo una referencia en la actualidad. Es considerado uno de los escritores más importantes de la historia, con una visionaria imaginación que nos dejó obras invaluables.

La importancia de Verne trasciende de la literatura, convirtiéndose en un importante icono del cine, y por lo tanto, de la cultura pop en general. Hoy te contaremos el porqué.


Le debemos la ciencia ficción

Puede decirse que el escritor sentó las bases de la ciencia ficción con sus increíbles novelas que retrataron de forma bastante precisa el futuro de la tecnología.

Artefactos como el fonotelefoto predijeron las videollamadas, y relatos como De la Tierra a la Luna o Alrededor de la Luna hicieron soñar a los lectores con los viajes al espacio.


Crossover de grandes

Verne era un fan confeso de la obra del enigmático escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Tanto así que la única vez que realizó un estudio literario, fue sobre sus novelas.

Además, también le debemos la continuación de la novela de Poe: Aventuras de Arthur Gordon Pym, la cual Verne retomó en La Esfinge de los hielos.


Viaje a la luna

Un símbolo clásico del cine, considerada la primera película de ciencia ficción, es Viaje a la Luna de Melies, inspirada totalmente en la obra de Verne.


Inspiración cinematográfica

A Julio Verne le debemos personajes como el célebre Capitán Nemo, protagonista de la icónica 20.000 Leguas de Viaje Submarino.

Sus obras han sido adaptadas al cine más de 33 veces, convirtiéndose en éxitos como La Vuelta al Mundo en 80 Días protagonizada por Jackie Chan, o la trilogía de Viaje al Centro de la Tierra con las actuaciones de Brendan Fraser, Dwayne Johnson y Josh Hutcherson.


Homenajes astronómicos

Montañas lunares, cráteres y asteroides han sido nombrados en su honor por diferentes agencias espaciales.