Cine & TV

¿Por qué el verdadero nombre de Eleven de «Stranger Things» es Jane?

Debemos esperar hasta mitad de año para ver la tercera temporada de Stranger Things, y seguir las aventuras de Eleven, Mike, Will, Dustin y Lucas en el misterioso pueblo de Hawkins.

View this post on Instagram

JULY 4

A post shared by Stranger Things (@strangerthingstv) on

Ya hemos podido disfrutar de un par de teasers, la imagen promocional y el nombre de los capítulos, pero aún queda muchísima tela que cortar hasta el 4 de julio.

Sin embargo, los fans podrán calmar un poco las expectativas con la publicación de Stranger Things: Suspicious Minds, la primera novela ambientada en el universo de los hermanos Duffer.

El libro fue escrito por Gwenda Bond, quien trabajó estrechamente con el guionista de la serie, Paul Dichter, y retrata la historia de Eleven junto a su madre, dentro de las instalaciones del proyecto MKUltra.

Esto quiere decir que la novela está ubicada antes de que la joven lograra escapar de los laboratorios y encontrarse con los que serían sus nuevos amigos, lo que significa que en Stranger Things: Suspicious Minds, podremos conocer más detalles acerca del origen de Eleven, como por ejemplo la razón por la que se llama Jane.


El origen de su nombre

Resulta que la pequeña fue nombrada en honor a Jane Goodall, la importante zoóloga cuyos estudios han tenido una enorme repercusión en la comunidad científica.

Tal parece que la madre de Eleven, conocía el trabajo de la zoóloga (y en su momento polémica) por nombrar a los chimpancés en vez de asignarles un número. Fue así como Terry, al colocarle Jane a su hija, mostraba disconformidad con las prácticas del despiadado doctor Benner, quien estudiaba a la niña como si fuera un objeto.

Con esta última revelación podemos terminar de confirmar que definitivamente los hermanos Duffer son los amos y señores de las buenas referencias.