Youtube

¿Cómo eliminar las sugerencias de YouTube?

Youtube

YouTube tiene una función en la que detecta qué videos son los que más te interesa ver, y con el tiempo compila una lista y te hace recomendaciones basadas en tus gustos.

La mayoría del tiempo observarás estas sugerencias al inicio de cada sesión, pero esta tecnología puede ser un tanto molesta porque a veces YouTube te mostrará clips que no deseas ver.

Así que si lo que deseas es controlar tus sugerencias en YouTube, aquí hay una guía de pasos a seguir para solucionar este «problema».


Sugerencias en YouTube

Youtube

Es posible que tu actividad en YouTube, Google y Chrome influya en los resultados de la búsqueda de YouTube. Por eso ves lo que ves en las recomendaciones que aparecen en la página principal, las notificaciones de la app, los videos sugeridos, entre otros. 

Existen varias maneras de influir en las recomendaciones y los resultados de la búsqueda. Por ejemplo, puedes quitar videos específicos de tu historial de reproducciones y consultas del historial de búsqueda, pausar ambos historiales o borrarlos para comenzar de cero.

Youtube

Historiales de reproducciones y de búsqueda

  • Quita videos individuales de tu historial de reproducciones: Si ves recomendaciones sobre un tema que no te interesa, puedes quitar un video que hayas mirado anteriormente sobre ese tema de tu historial.
  • Quita consultas individuales de tu historial de búsqueda: Puedes quitar una búsqueda que ingresaste anteriormente sobre ese tema para disminuir la posibilidad de que aparezcan recomendaciones similares en el futuro.
  • Pausa el historial: Puedes pausar tu historial de búsqueda o de reproducciones si no quieres que su contenido influya en las recomendaciones y los resultados de búsqueda futuros.
  • Borra el historial: Si las recomendaciones no se adaptan a tus intereses, puedes borrar los historiales de búsqueda y de reproducciones. 

Cómo quitar el contenido recomendado de la página principal

Puedes seleccionar la opción «No me interesa» que se encuentra en tu página principal para quitar el contenido recomendado. Esta acción influirá en la forma en que YouTube te sugerirá videos en el futuro.

Youtube

Cómo administrar las listas de reproducción y los videos que te gustan

Tus recomendaciones y resultados de búsqueda también se relacionan con los videos que te gustaron y las listas que reproducción que creaste.

Puedes quitar los videos que te gustaron y editar/ borrar listas de reproducción para influir en las recomendaciones y los resultados de la búsqueda.

Fuente: SupportGoogle