Música

¿Cómo Travis Barker llegó a enamorarse del hip-hop?

Travis Barker es directamente proporcional a Blink-182 o +44. Sin embargo, él no es una persona enteramente del punk rock, y ya dejó claro que se puede deslizar con facilidad en el juego del rap y el hip-hop.

Pese a que sus entrañables raíces en el rock han sido una cosa armónica, él se enamoró del hip-hop, y Give The Drummer Some es el ejemplo perfecto.

El álbum salió a la luz en 2011 y debutó en el Billboard 200 ocupando el noveno puesto. Además obtuvo ventas que rebasaron las 28 mil copias en la primera semana en los Estados Unidos.

Give The Drummer Some no tiene género, según Travis, pero la mayoría de las pistas están influenciadas por el hip hop y el R&B. Por otro lado, el título tiene mucho que ver con Ultramagnetic MC’s y Funky Drummer de James Brown.


En el rap game

Desde una gira con Lil Wayne hasta su reciente trabajo en canciones de Lil Peep y XXXTentacion, Travis Barker se ha sumergido de la mejor manera en el rap game.

«El hip-hop fue una parte importante de mi infancia, pero nunca pensé que tendría la oportunidad de contribuir. Siempre quise hacer ritmo (…) Algo que amaba se convirtió en algo que podía hacer, no solo por diversión, sino para hacer un álbum», dijo Travis a Billboard.

Recientemente, Barker ha estado trabajando con muchos nombres del género como nothing,nowhere., Smokepurpp, $uicideboy$ y Vic Mensa.

De cierta forma, Vic también le tomó cariño a las raíces de su aliado, pues ahora está por lanzar un proyecto más influenciado por el punk llamado 93 Punx.


Otros proyectos

Desde que Travis Barker le declaró su amor al hip-hop, él no paró. Incursionó en el género con su proyecto de rap-rock, Transplants, que en 2005 suspendió la acción para trabajar en otros proyectos.

Tiempo después Barker comenzó a recibir créditos en canciones como You Know Who de TI y Dope Boys de Game. También hizo un remix de Crank That de Soulja Boy.


En la batería

Ahora que sabes que Travis no es solo punk-rock, sino que el rap también es parte de su vida, aquí te dejamos algunas canciones en las que él hace lo suyo: tocar la batería.

N.E.R.D – Provider


Yelawolf- Punk


Run the Jewels – All Due Respect

Fuente: The Joe Rogan Experience #1239 – Travis Barker