Música

La verdad detrás de «…Baby One More Time» de Britney Spears

Desde su lanzamiento, Hit Me Baby One More Time estuvo destinada a ser todo un éxito, una canción que hasta el sol de hoy la canción continúa definiendo la música pop.

Hoy no celebramos su aniversario, ni nada por el estilo. Pero no está demás indagar un poco en el trasfondo del hit de Britney Spears.


En busca de la fama

Max Martin, el exrockero sueco detrás de …Baby One More Time,conoció a Britney cuando ella tenía 16 años. La describió como una chica «muy callada y muy tímida», pero que sin duda alguna «tenía algo».

Martin aseguró que no sabían cuál sería el destino de esta canción. «Realmente no sabíamos dónde llevarla (…) Probamos un par de estilos diferentes».

Britney estaba a un paso de la fama y, aunque ella aún no lo imaginaba, el éxito de este single iba a ser inminente.


Los ad libs

Los genios de esta rola pensaron que esos «oh BAY-BAY BAY-BAY» eran extremadamente raros, pues no fueron escritos para sonar así. Sin embargo, funcionó y se volvió algo muy pegajoso.


El coro

Antes de que saliera la canción, a nadie le gustaba ese «hit me baby one more time». La gente de Estados Unidos pensaba que era algo en alusión a la violencia doméstica.

El coro quedó así debido a un error. Lo que sucedió fue lo siguiente: la letra en realidad decía «hit me up on the phone one more time». Ya luego no hubo tiempo para cambiarla, así que decidieron dejar ese «error».

Para los cerebros detrás de este boom, … Baby One More Time significó el resurgimiento de la música pop. Es esa canción que, si aún la escuchas, la podrás disfrutar igual que en los tiempos dorados de MTV.