Boom!

La historia de Dafne Almazán, la mexicana que ingresó a Harvard con 17 años

A los 13 años, Dafne Almazán Anaya se convirtió en la psicóloga más joven del mundo. Y ahora, es la primera mexicana menor de edad que ingresa a un posgrado en Harvard en 100 años.

La joven prodigio de 17 años estudiará una maestría en enseñanza de las matemáticas. Dafne es todo un ejemplo a seguir, y aquí te contamos su historia.


Una profesional

Dafne aprendió a leer y a escribir a muy temprana edad. A los seis inició sus estudios en inglés, un año después recibió su certificado de primaria; al siguiente año terminó la secundaria e inmediatamente entró al bachillerato.

A sus 10 años se convirtió en la estudiante universitaria más joven de México.

El año pasado, la joven obtuvo el galardón Premio de la Juventud CDMX, en la categoría de Actividades Científicas y Académicas. Almazán tiene dos títulos profesionales de la Universidad de Harvard, en educación diferenciada y en técnicas de aprendizaje significativo.

Con 13 años cursó la licenciatura en psicología en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Tres años más tarde terminó su maestría en educación, mención mecanismos de enseñanza aprendizaje.


Talentos

Dafne habla español, inglés, francés, chino mandarín y latín. Además, también tiene vocación por el arte; está aprendiendo piano, violín, guitarra, canto y teatro.


Hermanos genios

Dafne no es la única superdotada en su familia. Sus hermanos, Andrew (22) y Delanie (19), también son unos jóvenes prodigios.

Andrew se graduó en psicología con una Mención Honorífica por Alto Desempeño Académico a los 16 años, en la UVM. Dos años después se convirtió en cirujano por la Universidad Panamericana.

Por su lado, Delanie comenzó su carrera en Psicología a los 14 en el TEC.

Su padre, el doctor Asdrúbal Almazán, es director y fundador del Centro de Atención al Talento, mediante el cual fueron beneficiados los tres jóvenes.


Con información de: EFEHuffington Post