Videojuegos

5 razones por las que es muy difícil que “Apex Legends” destrone a “Fortnite”

Hace apenas unos días fue lanzado por Respawn Entertaiment, la battle royale que para muchos será la competencia de Forntnite: Apex Legends.

El juego online llegó pisando fuerte y ha alcanzado más de 2.500.000 de jugadores únicos más 600.000 jugares recurrentes. Sin embargo, aún está muy lejos de destronar a Fortnite que posee 125 millones de usuarios.

Para ser justos, hay que considerar que Fortnite tiene más tiempo en la batalla, pero aún así, hemos analizado las razones por las que es muy difícil que Apex Legends logre la misma popularidad.


La opción de construir

Fortnite tiene un plus en el que es pionero: le permite a los jugadores construir sus propias torres con diversos materiales que están en los escenarios.

Más allá del punto creativo que esto ofrece, también puede otorgar ventajas estratégicas al momento de jugar las partidas.


Una narrativa más interactiva

Mientras Apex Legends ofrece una narrativa más convencional, Fortnite permite a los jugadores ser los verdaderos protagonistas de la historia, develando conforme se avanza dentro de las partidas, los detalles y plots más interesantes de la trama.


Devorador de plataformas

Apex Legends solo puede jugarse en las plataformas de videojuegos más tradicionales: PS4, Xbox One y PC, mientras que Fortnite permite el acceso al juego, además de las plataformas tradicionales, desde IOS, Android y Nintendo Switch.

También permite usar el mismo perfil en todas las plataformas.


Avalancha de publicidad

Fortnite se ha convertido en un suceso a nivel mundial, mucho más allá del mundo gamer. Hay cualquier cantidad de mercadotecnia sobre este juego online.

Estrellas como BTS sólo lo han popularizado más al viralizar sus bailes, y streamers de Fortnite (como Ninja) se han convertido en auténticas estrellas.


Pagos más sencillos

Aunque Apex Legens intenta imitar a Fortnite en su sistema de micropagos, llega a ser más complejo y confuso que los pases de batalla que ofrece el otro juego, y que han logrado una recaudación sin precedentes en un free to play.