Música

¿Quién ganará y quién dará la sorpresa este domingo en los Grammy 2019?

La noche más importante de la música está a la vuelta de la esquina y ya estamos listos para ver comentarios de felicidad, otros de rabia y unos de tristezas ante los ganadores de la edición número 61 de los Premios Grammy.

Como ya es tradición de esta casita, queremos traerles nuestras predicciones para este año en donde no hay claros candidatos, excepto en algunas categorías.


Álbum del Año

Ganador: By the Way, I Forgive YouBrandi Carlile

Brandie fue la gran sorpresa de estas nominaciones. Nadie la tenía dentro de sus quinielas y el hecho de que haya podido estar dentro de Grabación y Canción es muestra del apoyo que tiene entre los miembros de la Academia.

Sumado a esto, sabemos que la Academia suele irse por lo seguro en esta categoría, por ello es que Brandie es nuestra apuesta.

Sorpresa: Black Panther The AlbumKendrick Lamar o Golden HourKacey Musgraves

Partiendo del punto de las apuestas seguras, Kacey entraría también dentro de ese grupo, siendo el único álbum country entre los nominados. Por otra parte, la Academia está en deuda con Kendrick por sus dos últimos discos que no lograron ganar el premio gordo.


Grabación del Año

Ganadora: ShallowLady Gaga & Bradley Cooper

En una racha ganadora está Shallow y pudiera repetir lo logrado por My Heart Will Go On hace algunos años atrás, que ganó el Oscar a Mejor Canción Original y se llevó unos cuantos Grammys más.

Sorpresa: All the Stars – Kendrick Lamar & SZA o I Like ItCardi B feat. Bad Bunny & J Balvin

En caso de que la Academia no quiera llenar a Lady Gaga de premios, creemos que estos dos exitazos de 2018 son los que pudieran dar la sorpresa en esta categoría.


Canción del Año

Ganadora: Shallow – Lady Gaga & Bradley Cooper

De todos los premios a los que aspira Shallow, este parece ser el más seguro de todos. Es la clara candidata a vencer como la Canción del Año.

Sorpresa: The JokeBrandi Carlile

Como este es el premio a los compositores, no hay otra canción que esté tan bien escrita como nuestra ganadora que The Joke, por lo que un sorpresivo triunfo de este tema sería una total alegría.


Mejor Nuevo Artista

Ganadora: H.E.R

Sin hacer mucho ruido y sin prisa, H.E.R está nominada para 5 premios incluyendo Álbum del Año, lo que la convierte en la favorita dentro de esta categoría.

Sorpresa: Dua Lipa

Nos haría muy felices ver a una de nuestras favoritas recibir este premio, pero nos tocará esperar para ver si tiene el apoyo suficiente.


Mejor Interpretación Pop Solista

Ganadora: God is WomanAriana Grande

Pese a que Ari posiblemente no esté presente en la ceremonia, creemos que se merece este premio por su increíble trabajo en este tema.

Sorpresa: HavanaCamila Cabello


Mejor Álbum Pop Vocal

Ganador: reputationTaylor Swift

Taylor sumará uno más para su colección…

Sorpresa: Meaning of LifeKelly Clarkson

Si la vida fuera realmente justa, Kelly sería la indiscutible ganadora de este premio por este excelente disco. No perdemos las esperanzas de que sea una agradable sorpresa este domingo


Mejor Álbum de Rap

Ganador: Invasion of PrivacyCardi B

Estamos deseosos por oír el discurso que dará Cardi cuando suba recibir su grammy.


Mejor Interpretación de Rock

Ganador: When Bad Does GoodChris Cornell

Merecido sería el triunfo de Chris en esta categoría, teniendo en cuenta que este grammy se ha entregado de forma póstuma en los últimos dos años.