Cine & TV

¿Este podría ser el título de «Star Wars: Episode IX»?

Star Wars: Episode IX llegará a los cines el 20 de diciembre de este año, y a pesar de las altísimas expectativas por parte del fandom, ni Lucas Film ni Disney han dado un sólo adelanto.

Todos esperamos ansiosos por alguna pista que pueda darnos una idea de lo que nos depara la novena entrega de la saga, y las suplicas parecen haber sido escuchadas.

Una supuesta filtración con el título definitivo ha encendido todas las alarmas de Reddit, luego de que un usuario afirmara haberse topado con la información en la página oficial de Star Wars.

Star Wars: Balance of the Force podría ser el nombre que cerrará la historia de los Skywalker para siempre, y por supuesto, este presunto título da para muchísimas teorías acerca del giro que tomará la historia.

¿Puede haber un punto medio en la fuerza? ¿Y si no hubiese que elegir entre el lado luminoso y el lado oscuro? ¿Cómo podría encontrarse ese balance?

Podemos pasar horas escarbando en el canon de Star Wars, ideando explicaciones que podrían marcar un camino hacía ese título, y que nos den más pistas sobre cuál podría ser el origen de Rey. Pero lo cierto es que hasta que Disney o Lucas Film no den señales de vida, todo queda en suposiciones.

Anthony Daniels (C3PO) ha recurrido a sus redes sociales para alimentar aún más las expectativas, anunciando que pronto darán noticias increíbles. La cuestión es que podría tratarse de adelantos sobre el episodio IX o sobre la Star Wars Celebration 2019, que será muy pronto.

De momento, sólo nos queda seguir esperando.