Música

Los cantantes vs los Grammys: una lucha que se renueva con el tiempo

Cada cierto tiempo vemos cómo un grupo de artistas toma distancia de la Academia de las Artes y Ciencias de la Grabación, bien sea por los ganadores que surgen de la ceremonia o por desacuerdos en cuanto a presentaciones.

Y no han sido ningunos desconocidos los que han tomado esta postura. Aquí estamos hablando de nombres importantes que no han estado de acuerdo con el máximo reconocimiento de la industria musical.

Durante los 90 vimos cómo fue común que grandes nombres del hip-hop como Salt-N-Pepa, Public Enemy, Kid ‘n Play hicieran públicos sus deseos de boicotear la ceremonia por el tratamiento que tuvo el género en su momento.

Comportamientos y acciones que han perdurado en el tiempo y se han repetido, pero esta vez por otros nombres.


Ariana Grande

A pesar de que no ha sido confirmado por ninguna de las partes, distintos medios han reportado que entre Ariana y los productores de la ceremonia hubo un desacuerdo con respecto a al participación de la cantante para este domingo.

Ari tuvo que decir “thank u, next” y ni siquiera estará presente como audiencia este domingo.


Frank Ocean

Cuando publicó su álbum Blonde, Frank ni siquiera inscribió el disco para que fuera considerado para las nominaciones. Esto debido a que considera que la Academia no representa de la mejor manera los principios y valores de las personas que comparten su origen.


Justin Bieber

En 2017 Justin estuvo nominado a tres premios incluyendo Álbum del Año por su disco Purpose, pero Bieber decidió no ir a la ceremonia porque consideraba que los Grammys no representaban de la mejor manera a los músicos jovenes.


Kanye West

Kanye ha sido uno de los fuertes críticos a los Grammys desde hace un buen tiempo, a pesar de que tiene 21 trofeos en su haber. En 2017, también decidió no ir a la ceremonia por considerarla “anticuada”.

A esto se suma que estuvo a punto de arruinarle el discurso a Beck tras haber vencido a Beyoncé en Álbum del Año en 2015


Mariah Carey

En una entrevista para un programa de radio, Mariah comentó que ya no le importan muchos los Grammys porque premian lo que es comercial y lo más aceptado, cuando en su época de gloria en las listas la ignoraron por completo.


Jay-Z

A pesar de que la academia ha sido bastante generosa con Jay, eso no fue impedimento para que en 1999 boicoteara la ceremonia por considerar que no le daba el respeto que se merecía al hip-hop.


Will Smith

Cuando era conocido como The Fresh Prince lanzó cinco álbumes junto a
DJ Jeff Townes y juntos hicieron historia a ganar el primer gramófono como Mejor Interpretación Rap en 1989.

Sin embargo, en ese momento también boicotearon a la Academia debido a la poca igualdad racial que, a su juicio, reinaba en ese momento dentro de la institución.