Videojuegos

7 videojuegos infantiles demasiado perturbadores para niños

Detrás de su apariencia amable y personajes carismáticos que lo que buscan es salvar el día venciendo a los villanos de la historia, hay videojuegos infantiles con momentos particulares que nos hacen cuestionar si de verdad son apropiados para niños.

Nosotros, revisando en nuestros recuerdos y memorias, encontramos a 7 videojuegos que cumplen con nuestro predicamento.


Kirbi 64: The Crystal Shards

Fueron los jefes de este videojuego quienes hicieron que mucha gente dudara si debían permitir que los niños lo jugaran.


Lemmings

¿Qué puede tener de raro un juego en el que el propósito que tiene el jugador es llevar a los personajes al oro? La forma en que mueren si fallas en el camino: arden en llamas, caen desde las alturas o son desvanecidos por disparos.

Este posiblemente fue el primer encuentro que muchos niños tuvimos con la muerte.


Monster Party

El protagonista de este juego es un niño que lucha contra monstruos, nada más y nada menos que en una representación ficticia de lo que sería el infierno…

Hoy en día no es la gran cosa, pero para su momento más de un niño se habrá asustado con los jefes en los distintos niveles.


The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Los fanáticos de esta saga concuerdan en que esta es la edición más perturbadora de todas.


Earthbound

El jefe de este videojuego probablemente haya sido el causante de muchas pesadillas de los niños en los 90, pero fue aún más perturbador cuando vimos que el personaje principal está en una villa que es habitada por una secta satánica.


Virtual Bart

De todos los juegos que hayamos visto de Los Simpsons, este se lleva el primer lugar en cuanto a lo raro y extraño.


Duck Hunt

No le veíamos nada de malo a este clásico hasta que nos dimos cuenta de que nos inició en el mundo de la cacería y fue el videojuego que de alguna forma nos enseñó a usar un arma…