Boom!

La polémica revelación de Liam Neeson: quiso matar a un hombre negro al azar

Liam Neeson es quizás el actor de Hollywood menos polémico que existe, pero eso no quiere decir que no pueda estar bajo críticas y señalamientos por cualquier cosa que haga o diga.

Justamente este es el caso. Neeson reveló en una entrevista información que generó bastante escándalo entre los espectadores y, asimismo, en las redes sociales.


Venganza y vergüenza

En la entrevista para The Independent, dijo que comprendió la motivación «primordial» que siente su personaje en Cold Pursuit.

El actor recordó con vergüenza cómo reaccionó ante la violación de una mujer que por «muchos años» fue cercana a él. «Dios no permita que haya hecho daño a un miembro de su familia en condiciones penales», dijo, antes de contar la historia.

«Ella manejó la situación de la violación de la manera más extraordinaria. Pero mi reacción inmediata fue… Pregunté, ‘¿Sabía ella quién era? ‘No’, ‘¿De qué color eran?’ Ella dijo: ‘Era una persona negra'».

Desde ese momento, Liam pasó «tal vez una semana» saliendo por la noche queriendo dar una paliza bajo el pretexto de dar un paseo. Simplemente esperaba que apareciera ese «negro bastardo» para matarlo.


Lección aprendida

En retrospectiva, y en el momento de la entrevista, Neeson notó lo horrible que es esa realidad, y agregó que «aprendió una lección» de su reacción.

«Fue horrible, horrible, cuando recuerdo que hice eso. Y nunca lo he admitido, y se lo digo a un periodista. Dios no lo quiera (…) Pero aprendí una lección de eso, cuando finalmente pensé: ‘¿Qué diablos estás haciendo?'»

Es posible que la reveladora historia personal de Liam complique la campaña de prensa de Cold Pursuit, que se lanzará en Estados Unidos este viernes.

La película en sí, como la popular franquicia Taken de Neeson , se centra en un personaje que busca venganza a raíz de un acto violento.