Cine & TV

«Purl»: el nuevo corto de Disney y Pixar que trata sobre la igualdad de género

Como si no fuera suficiente con el nivel de inteligencia de sus películas, los cortos de Disney y Pixar también nos emocionan tocando temas de relevancia para la sociedad, tal como lo hizo Purl.

Este es el primer corto dirigido y escrito por Kristen Lester. La pieza reimagina el tema de la igualdad de género a través de la historia que toma lugar en B.R.O Corporation, donde unos ejecutivos no se muestran entusiasmados con la llegada de Purl, una bolita amigable que viene a trabajar.

Para poder encajar y hacerse un lugar dentro de su trabajo, Purl se compromete consigo misma a actuar de manera más agresiva, así como sus colegas masculinos, pero las consecuencias de sus acciones se revierten cuando otra bola de estambre llega al trabajo.

Este sencillo, pero muy efectivo mensaje sobre la igualdad de género en el trabajo, está inspirado en las experiencias personales de su creadora y directora dentro del campo de la animación.

Kristen comentó en un video en el que la conocemos un poco más, que cuando empezó dentro de este mundo, era la única mujer dentro del equipo de trabajo y que para poder trabajar en aquello que tanto amaba, le tocó ser «un chico más».

Luego, cuando más mujeres se fueron sumando a su equipo de trabajo, Kristen se dio cuenta de que había perdido aspectos femeninos de su personalidad, lo que la hizo reflexionar sobre las cosas que tuvo que cambiar para poder establecerse dentro de un lugar.

Un dato interesante sobre este corto, es que fue creado por una iniciativa de Pixar llamada SparkShorts, la cual le ofrece la posibilidad a sus empleados de poder trabajar en proyectos que los inspiren durante 6 meses.

Desde luego que Purl será el que más resuene en la audiencia, gracias a los tiempos que vive el mundo actualmente.