Música

10 proyectos musicales asiáticos que podrían ser la música del futuro

Las épocas cambian, el mundo evoluciona, las modas pasan, y el ser humano sigue ideando formas de innovar y entretenerse. Las cosas siguen girando, y la música, como una de las plataformas artísticas con más repercusión en la cultura pop, también necesita cambiar, adaptarse y sobrevivir.

¿Hace 10 años hubiese sido posible ver una banda de K-Pop en una premiación americana? ¿O algún exponente de música latina en el festival de Coachella? El futuro ha sorprendido gratamente, incluso a los más exigentes, y ha logrado armonizar a las mezclas más heterogéneas.

¿Pero qué nos seguirá deparando? ¿Qué géneros serán capaces de innovar más? Pues en Asia, están sucediendo cosas bastante interesantes, con proyectos que aunque tienen años desarrollándose, están adquiriendo más notoriedad en la actualidad.

¿Quieres conocer de quiénes estamos hablando? ¡Sigue leyendo!


Perfume

Este trío tiene más de una década impulsando su carrera musical, pero en 2018 adquirieron una increíble popularidad gracias a su álbum Future Pop, el cual le hace honor a su nombre.


Ryoji Ikeda

Si hablamos de música experimental y propuestas innovadoras, tenemos que mencionar a Ryoji Ikeda, uno de los compositores de música electrónica más importantes de Japón.


Miso

Esta compositora, productora e intérprete coreana tiene un talento indiscutible. Su trabajo mezcla sonidos electrónicos con R&B y una voz bastante dulce.


Dir En Grey

Una banda japonesa de rock que tiene un estilo bastante instrumental, cuya estética es uno de sus puntos más resaltantes.



IAmNot

Este grupo compuesto por tres jóvenes coreanos, ofrecen una propuesta indie rock con toques blues y electrónica, que vale la pena escuchar.



Yeseo

Esta joven coreana apuesta completamente por la electrónica, creando un material bastante dance que podrían convertirse fácilmente en hits que escuchemos en cualquier disco.


BTS

Probablemente los representantes más grandes del Kpop en la actualidad, encargados de haber globalizado este género musical, con una narrativa que logró cosechar millones de fanáticos alrededor del mundo.


Offonoff

Otra boyband que aboga por un estilo un poco más sereno, mezclando el pop con el soul y el R&B.


The Night of Seokyo

¿Folk y pop en Asia? Por supuesto que sí.


Adoy

Indie rock mezclado con electrónica, más un interesante material audiovisual es lo que ofrece esta banda coreana fundada en el 2016.