Videojuegos

10 libros sobre videojuegos que debes leer si eres adicto al gaming

Ya hemos hablado de la importancia que ha tenido la narrativa presente en los videojuegos, dentro de la cultura pop. El mundo gamer se ha convertido en una plataforma perfecta para desarrollar increíbles historias que pueden abarcar cualquier género literario.

La literatura y los videojuegos tienen una relación muchísimo más estrecha de lo que cualquiera pudiese imaginar. Constantemente los desarrolladores se inspiran en historias ya escritas para iniciar sus proyectos, y a la par, utilizan la plataforma literaria para extender aún más su narrativa.

Por eso, te traemos 10 libros relacionados con videojuegos clásicos, que no puedes dejar de leer si eres un auténtico gamer.


El Corazón de las tinieblas

Este libro escrito por Joshep Conrad, además de ser un shooter en tercera persona llamado Spec ops: The Line, también obtuvo su adaptación cinematográfica titulada Apocalypse Now.

En ambos casos, los hechos y personajes fueron adaptados a un conflicto bélico moderno.


Metro 2033

Del escritor Dmitry Glukhovsky, Metro 2033 (que se convirtió en un aclamado videojuego) es una novela que ubica al lector en la ciudad de Moscú, 20 años después de un holocausto nuclear.


La Divina Comedia

Uno de los clásicos más grandes de la literatura, es la obra de Dante Alighieri, que está representada en un videojuego sólo apto para los gamers más aficionados, titulado Dante’s Inferno.


La Saga del Brujo

Esta es la historia que inspiró el desarrollo de The Witcher. Fue escrita por Andrzej Sapkowski y se volvió muchísimo más popular luego del lanzamiento de los videojuegos.


Splinter Cell

El escritor de thrillers Tom Clancy dio un salto a la fama gracias al videojuego desarrollado por Ubisoft.


Final Fantasy

Así como hay videojuegos inspirados en libros, también hay libros que continúan la narrativa de los videojuegos y este es el caso de On The Way To A Smile, una recopilación de cuentos cortos ambientados en el universo de Final Fantasy.


Diablo

¿Eres fan de este clásico gamer? Tienes que leer The Sin War Trilogy, que sigue la historia Uldyssian.


Bioshock: Rapture

¿Quieres conocer los detalles del origen y caída de la ciudad submarina fundada por Andrew Ryan? Tienes que leer este libro.


Dragon Age: The Stolen Throne

En esta novela descubrirás cómo Ferelden consiguió su independencia, luego de que Rebel Queen fuera asesinada por sus hombres de confianza, y su hijo Maric se convirtiera en el líder de los rebeldes.


Alamut

Seguro conoces la serie de libros e historietas de Assassins Creed, pero quizá no sabías que la saga está inspirada en esta novela de Vladimir Bartol, publicada en 1938.