Videojuegos

Descubre cómo hackear la Super NCES Classic para agregar más juegos y características

Super NCES Classic

La Super NCES Classic es una consola de videojuegos que cuenta con
21 juegos integrados en su biblioteca permanentemente. Es una réplica miniatura de la consola Super Nintendo que salió al mercado en el 2017.

La particularidad de esta microconsola es que cuenta con clásicos de toda la vida como “The Legend of Zelda”, “Mario World” y “Star Fox”. Y a pesar de que Nintendo es una de las compañías mas duras del negocio, unos hackers lograron burlar su seguridad.

El hackeo de la Super NCES Classic

Classic

Un hacker llamado ClusterM subió un programa llamado hakchi2 al software de la consola, que permite a los jugadores agregar sus propias ROM (paquetes de configuraciones que contienen versiones de juegos clásicos) al NES Classic.

El proceso es un poco complicado y no es para aficionados, pero esencialmente requiere conectar la consola a una PC con Windows a través del puerto micro-USB del Nintendo y ejecutar el software hakchi2.

Super NES Classic

Además de agregar juegos nuevos, también puede agregar imágenes de fondo personalizadas que adornan los lados de la pantalla. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las ROM funcionan y que hay problemas de memoria y de almacenamiento del juego.

Lo bueno del caso es que muchos espacios en Reddit están dedicado a hackear y modificar la consola, y por ende proporcionar una ayuda adicional.

En resumen, piratear una Super NES Classic no es tan difícil. Lo realmente difícil es encontrar una de estas consolas, ya que existen muy pocas en el mercado y son muy buscadas y costosas.