Música

20 bandas y grupos creados en el siglo XXI que ya no existen

Teniendo en cuenta apenas van casi 20 años del nuevo milenio, podemos decir que el recorrido de estas bandas y grupos fue relativamente corto comparado con otras bandas.

Es por eso que hemos decidido revisar nuevamente a aquellas agrupaciones que dejaron heridas en los corazones de sus fanáticos tras su desaparición, en algunos casos antes de cumplirse la primera década del siglo XXI.


My Chemical Romance

Esta banda fue una de las grandes exponentes del rock durante el inicio de los 2000s, pero su camino llegó a su fin en 2013 con su separación.


Beady Eye

Liam Gallagher volvió a hacer de las suyas y esta vez fue en menor tiempo comparada con el trayecto que tuvo Oasis. Esta banda se formó en 2009 y se separó en 2013.


The Long Blondes

Esta banda británica de indie rock inició su carrera en 2003 en Inglaterra y solo tuvieron vida por 5 años, ya que se separaron en 2008.


Million Dead

Esta banda post-hardcore de Londres, Inglaterra, estuvo activa entre 2000 y 2005.


One Direction

A pesar de que anunciaron una pausa en su carrera como grupo para que cada uno de sus miembros se enfocara en sus proyectos en solitario, las directioners aún siguen esperando la reunión de estos chicos.


The Music

Tras 10 años y tres buenos discos, esta banda decidió ponerle fin a su historia en el año 2011.


The Rakes

Esta banda terminó su carrera en 2009, cancelando un tour por todo el Reino Unido y los Estados Unidos, toda una “linda” despedida.


Fifth Harmony

Cuando las cosas estaban marchando de maravilla para las chicas, Camila Cabello decide salirse del grupo, dando lugar para la inevitable desaparición de la que ha sido el girl group de la década.


La Quinta Estación

Natalia Jimenez decidió emprender su carrera como solista y esto fue la desgracia para los otros miembros de esta agrupación española.


The Rascals

El logro más importante de esta banda en su corta trayectoria fue haber sido teloneros de los Arctic Monkeys en un concierto.


Be Your Own Pet

Ellos fueron un grupo de rock punk/garage de cuatro piezas de Nashville, Tennessee, Estados Unidos que tuvieron solo 4 años de carrera porque se separaron en 2008.


The Wanted

De no haber sido por One Direction, ellos quizás hubieran sido la boy band británica de esta década. Al menos produjeron par de hits que sonaron en todo el mundo.


The Blackout

Esta banda galesa de post-hardcore tuvo un buen recorrido, pero lamentablemente no pasaron del 2015, tras 12 años de carrera.


The Pussycat Dolls

Las Pussycat fueron lo más sexy que vimos en la música, probablemente desde las Spice Girls. Este grupo llegó a su fin en 2010 y mucho tiempo vinieron las acusaciones de que se trataba de una red de prostitución.


The Postal Service

Esta banda de indietrónica se formó en 2001 y llegó a su fin en 2013.


Calle 13

Fue una de las bandas más exitosas que la música latinoamericana haya visto. Tuvieron muchísimos éxitos, fueron voceros de los grandes problemas de la región y son los máximos ganadores del Latin Grammy en su historia.


RBD

No todos los días en Latinoamérica se produce un fenómeno como el que fue RBD. No hay duda en que dejaron huella en toda una generación.


Jonas Brothers

Otra separación que dejó una estela de corazones rotos en todas las fanáticas de estos hermanos.


Larrikin Love

Solo dos años de vida tuvo esta banda, quienes iniciaron en 2005 y terminaron su recorrido en 2007.


Test Icicles

Una propuesta muy original que combinaba el punk con el dance que se formó en Inglaterra en 2004, pero que llegó a su final en 2006.