Música

MIXhalo: La genial idea del guitarrista de Incubus para que disfrutes mucho más los conciertos en vivo

MIXhalo

Mike Einziger tiene la solución perfecta para el mal sonido que muchas veces tienen los conciertos en vivo, ya que a veces no se distinguen las letras de las canciones y la música no se entiende en los altavoces.

Puede ser una situación frustrante si estás viendo a un músico que te encanta, y supongo que es aún más doloroso cuando eres el músico. Es por eso que el guitarrista de Incubus nos trae MIXhalo, una tecnología que promete reemplazar las bocinas en los conciertos.


¿Qué es y cómo funciona?

MIXhalo

Mixhalo es una aplicación -por ahora solo disponible para iOS– que utiliza la manera en la que los artistas escuchan sus presentaciones en audífonos, pero disponible para los fanáticos.

Cuando los músicos están en el escenario, pueden escuchar sus actuaciones a través de audífonos con un gran audio, pero luego tienen que «tocar la música para las personas a través de los altavoces». Incluso si esos altavoces son buenos, el sonido cambia dependiendo de «la física del espacio ”, explicó Einziger.

Después de instalar la aplicación en tu celular, te conectas a una red especial y luego puedes escuchar lo que Einziger llamó «un estudio de calidad realmente alta» y una «experiencia de audio de calidad».

Incluso si estás a mil pies de distancia del escenario se puede escuchar con claridad. También explicó que se basa en el audio que los músicos ya están escuchando, excepto que está mezclado específicamente para la audiencia.

MIXhalo

MIXhalo fue presentado en el 2017, sin embargo se encuentra disponible al público desde hace muy poco. Esta tecnología permite que miles o incluso decenas de miles de oyentes se conecten a la red sin problemas.

Ofrece el audio con una calidad garantizada: la música llega a los oyentes más rápido que la velocidad del sonido, aseguró Einziger.

Fundó la compañía junto a su esposa, la violinista Ann Marie Simpson y también cuenta con Pharrell Williams como uno de sus grandes inversores.

Este último habló sobre su experiencia con la app:

«De antemano, usé MIXhalo para escuchar una actuación de Incubus. Sonaba fuerte y claro, como si estuviera justo en frente del escenario.»

MIXhalo

En cuanto a ganar dinero, Einziger dijo que se centró en «poner la tecnología en manos de la gente» antes de desarrollar un modelo de negocio definido: «Estoy abierto a todas las opciones».

Dijo que si bien MIXhalo podría eventualmente reemplazar los altavoces de concierto, también puede complementar ese sonido, con los altavoces básicamente funcionando para la música de sus auriculares:

«La tecnología tiene usos bastante amplios (…) Se podría usar muy fácilmente en otros lugares, el teatro musical es un lugar muy obvio para esto, auditorios y salas de conferencias, en cualquier lugar donde alguien va a hablar.»