Videojuegos

10 videojuegos que han sido un rotundo fracaso comercial

Los videojuegos ya son una parte fundamental de la cultura pop. Títulos como GTA, Legend of Zelda o Resident Evil son una referencia obligatoria para cualquiera, aunque no sea gamer.

El éxito de los videojuegos tiene varios factores, pero quizá el más destacado es la narrativa con la que se puede contar grandes historias, haciendo sentir al espectador como el protagonista.

Sin embargo, a pesar de su actual importancia y de las cada vez más comunes adaptaciones al cine y la tv, ninguna industria se salva de algún fracaso ocasional, y como ejemplo, te dejamos 10 videojuegos que han sido un rotundo fail.


E.T. the Extra-Terrestial

Tras el éxito de Steven Spielberg, Atari produjo en 1982, 5 millones de copias de este videojuego…y sólo vendieron medio millón.

Sin embargo, la peor parte llegó cuando los pocos compradores que hubo empezaron a devolver los suyos alegando que el videojuego era terrible.

La compañía, totalmente avergonzada, recogió todas las copias y las enterró en el desierto, pero ya el debacle era inminente.


Duke Nukem Forever

Pasará a la historia como el videojuego que más ha tardado en salir al mercado desde su anuncio. 15 años de desarrollo, mucha expectativa del público, y un final bastante decepcionante, al ser completamente destruido por la crítica.


Mad World

Con un concepto bastante Sin City, Mad World no cumplió las expectativas de ventas al ser demasiado violento y extravagante para los jugadores de Wii.


Sonic Boom: Rise of Lyric

El menos vendido de la historia en una de las franquicias más exitosas. No llegó a la venta de medio millón de copias en menos de un año.


No Man’s Sky

Otro rotundo fracaso que se debe principalmente a altas expectativas que no fueron cumplidas. Tanto así que su desarrollador, Sean Murray, desactivó su cuenta de Twitter durante un tiempo para no tener que lidiar con el odio gamer.


Mario Tennis Ultra Smach

Ni siquiera Nintendo se salva del fracaso, y como muestra este juego que no convenció a los fans por mostrar narrativas repetitivas y dejar de lado mecánicas que habían funcionado excelente en entregas anteriores.


Fallout 76

Un auténtico desastre es la mejor definición para Fallout 76. Expectativas no cumplidas, mecánicas de juego que no funcionan de forma online, contenido deficiente y mal rendimiento tanto en PC como en consolas, provocaron la furia de la comunidad gamer y terminaron de enterrar a este proyecto.


The Order 1886

Calificado como un título que debió costar sólo la mitad de su precio original, The Order 1886 fue duramente criticado. Decisiones conceptuales sin sentido y un guion deficiente que no pudo explotar el potencial que prometían, convierten a este videojuego en una gran decepción.


Assassins Creed: Syndicate

Un argumento que no les funcionó en esta ocasión, con personajes carentes de carisma, convierten a Syndicate en un débil intento por explotar más una saga que ya debía haber llegado a su fin.


Homefront

Podemos encasillar este otro título entre los videojuegos que no pudieron llenar las expectativas. Demasiado dinero invertido en un guión lineal, con diálogos planos y un argumento predecible.