Boom!

¿Qué significado tienen los tatuajes de David Beckam?

Los tatuajes se han convertido en una expresión bastante común. Es cada vez más normal ver a nuestras celebridades favoritas con la tez llena de tinta.

David Beckam es uno de los pioneros de ello, porque desde sus inicios en el fútbol se mostró como un amante del arte corporal, teniendo los brazos completamente tatuados y muchas otras expresiones en el cuerpo. Generalmente, los tatuajes encierran algún significado: momentos, lugares, personas, fechas, frases filosóficas y hoy vamos a hablar un poco sobre la verdad detrás de los trazos de tinta del exjugador.


En honor a sus hijos

La mayoría de los tatuajes del exfutbolista son una referencia al amor que siente por su familia.

El enorme ángel tatuado de su espalda es en honor a sus tres hijos varones, por eso tiene sus nombres alrededor.

Luego del nacimiento de su hija Harper, se tatuó su nombre en el cuello junto a una rosa y la frase «Pretty Lady».

También en honor a su hija se tatuó un dibujo que la pequeña Harper hizo.



Su amor por Victoria

El matrimonio de David y Victoria Beckam es uno de los más estables en el mundo de las celebridades. Él no ha dudado en plasmar ese amor en su piel, y se ha hecho múltiples tatuajes en honor a su esposa.

Su nombre escrito de forma convencional y también en sánscrito, el año en que se casaron, una frase que reza «Yo soy mi amado y mi amado es mío» (que ambos se tatuaron), y una chica pin-up que hace referencia a una famosa sesión de fotos que protagonizó Victoria, y que adorna el antebrazo izquierdo del futbolista.


En honor a su padre

David también se ha tatuado varias veces en honor a su padre. Un enorme barco con una larga inscripción en el costado derecho y una imagen de Jesucristo en sufrimiento (que se tatuó luego de la muerte de su progenitor).


La importancia de los números

David también tiene muchísimos números entre sus tatuajes. El 7 y el 23 son los principales protagonistas, como referencia a los números que representó en el Manchester United y el Real Madrid, respectivamente. Algunas veces escritos en arábico y otras en romano, el futbolista ha plasmado fechas clave en su vida con tinta en su piel, como la crisis matrimonial que logró superar, y que representó para él un nuevo comienzo junto a su esposa.


Frases y simbología

Beckham es un adicto a los símbolos, por eso también son una parte fundamental del arte que adorna a su cuerpo.

La famosa cruz alada en su nuca es un símbolo de protección para su familia; el Cristo siendo cargado por tres ángeles es una referencia a sus hijos; el ángel en su hombro derecho con la inscripción «En la cara del adversario» es una supuesta referencia al affair y posterior escándalo que tuvo con la que fue su asistente, Rebecca Loos.

Además, las frases son otro patrón común. “Déjalos odiar mientras tengan miedo” escrito de forma convencional, y «La vida y la muerte están determinadas por el destino, rango y riqueza decretado por el cielo» escrito en chino.