Cine & TV

¿Existe la posibilidad de que alguna vez se lance un crossover Marvel/DC?

Si piensas en un crossover entre Marvel y DC llevado a la gran pantalla, puede que suene como algo descabellado. Pero, tomando en cuenta que nada es imposible, pensemos por un momento cómo sería ese suceso.

¿Cuesta imaginarlo, no? Te entendemos.

Pero en el otro lado de la balanza de la imaginación está Funko, la compañía de juguetes que toma lo mejor de la cultura pop y la adapta a miniaturas que nos incitan a comprarlas compulsivamente. Hay rumores de que Funko junto a Warner Bros., están desarrollando el crossover entre los dos titanes.


Funko Pop, Marvel y DC

El escritor de SuperBroMovies, Daniel Richtman, aseguró que Warner Bros. Animation, impulsado por el éxito de su franquicia LEGO Movie, está fijando como objetivo a Funko Pop.

Richtman comentó que actualmente se desarrollando un híbrido de live action/ animación basado en la popular línea de figuras.

Los detalles de la trama son escasos, pero la película se centrará en Wonder Woman, Care Bears, Hellboy, Deadpool, Hello Kitty, Harley Quinn, Darth Vader y My Little Pony. Otros personajes que podrían aparecer son Baby Groot y Scorpion de Mortal Kombat.


Producción

De acuerdo a SlashFilm la película está lista para comenzar la producción en algún momento de este año.

Si las cosas van bien, la película crossover de Funko apunta a ser un éxito. Tiene como inspiración a la franquicia LEGO, así que esto representa un gran y emocionante reto.

Por otro lado, aún no hay fecha oficial de estreno para la película Funko.


No es la primera vez

Si llega a suceder esta alocada idea de Funko y Warner, no sería la primera vez que Marvel y DC realizan un trabajo en conjunto. Vale recordar que en los 90, crearon Amalgam Comics, una filial que presentaba los conceptos de ambos.
Incluían a personajes como Super-Soldier (Capitán América y Superman), Deadeye (Deadshot y Bullseye) y Dark Claw (Batman y Wolverine).

Tiempo después, las dos compañías también publicaron DC vs. Marvel, una serie limitada de cuatro números que hizo exactamente lo que su título sugiere: personajes de DC como Batman, Superman y The Flash se enfrentan a héroes de Marvel como Hulk, Elektra y Tormenta.

Luego, entre 2003 y 2004 las dos compañías coeditaron otro crossover: Avengers/JLA. En esta entrega la Liga de la Justicia de América se unió a los Vengadores.